Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Se habilitan 95 nuevas plazas de aparcamiento junto al Hospital Rafael Méndez.

Se habilitan 95 nuevas plazas de aparcamiento junto al Hospital Rafael Méndez.

El acondicionamiento del solar y la reordenación de las calles colindantes para tener el nuevo espacio ha costado 12.000 euros

0

Se habilitan 95 nuevas plazas de aparcamiento junto al Hospital Rafael Méndez.

El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo obras de mejora en las inmediaciones del Hospital Comarcal Rafael Méndez, que suponen la creación de 95 nuevas plazas de aparcamiento que podrán utilizar, a partir de ahora, los usuarios del centro sanitario.

Para ello se ha procedido al acondicionamiento de un solar y a la reordenación de las calles colindantes con un gasto de 12.000 euros con cargo a las arcas municipales.

El proyecto de ampliación del aparcamiento en las inmediaciones del hospital incluye la creación de 68 plazas más otras dos para personas con movilidad reducida, en un solar propiedad municipal, gracias al acondicionamiento de una superficie total de 2.000 metros cuadrados.

Además, con la nueva reordenación y señalización de los aparcamientos en las calles colindantes se han generado otras 25 plazas de aparcamiento más, cuya cifra total alcanza las 95 de las cuales, dos son para personas con movilidad reducida. Los concejales de Fomento y Sanidad, Isabel Casalduero y José Ángel Ponce, respectivamente, supervisaron los trabajos.

La edil de Fomento detalló que «la actuación ha comenzado con la regularización del firme a través del aporte de zahorra artificial y, en cuanto finalicen estos trabajos, comenzará el tratamiento asfáltico en frío. Además, se va a proceder a pintar la señalética horizontal para marcar las plazas de aparcamiento y se va a colocar también la señalética vertical necesaria, gracias a la colaboración de la Brigada de Señalización de la Policía Local, así como la ejecución del trasplante de las nueve palmeras allí situadas hasta las zonas ajardinadas perimetrales».