Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas Ya luce en la Plaza del Negrito el mural de azulejos con...

Ya luce en la Plaza del Negrito el mural de azulejos con el poema que el poeta Carlos Mellado dedicó a este espacio público

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado que desde “el Ayuntamiento de Lorca se pone en marcha esta iniciativa para decorar diferentes espacios públicos y también con la que homenajear a los escritores y poetas locales, contando para ello con el trabajo de los diferentes artesanos del municipio”.

0

Ya luce en la Plaza del Negrito el mural de azulejos con el poema que el poeta Carlos Mellado dedicó a este espacio público.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Consistorio lorquino con la que decorar diferentes espacios públicos de nuestro municipio, pero también con la que homenajear a nuestros ilustres escritores y poetas.
La concejala de Cultura se ha referido a la instalación que se ha realizado en los últimos días, dentro de esta iniciativa, de un mural de azulejos con el poema ‘Mi Plaza”, que el poeta Carlos Mellado dedicó a la Plaza del Negrito” y ha recordado que “en el año 2018 se aprobó en el Pleno municipal por unanimidad tras una moción presentada por la edil Adoración Peñas para promocionar a escritores y poetas locales exponiendo fragmentos de sus obras y poemas en rincones significativos de los espacios públicos de Lorca”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “lo que se ha hecho, ahora, desde la Concejalía de Cultura es recoger esta pieza de taller en el que se encontraba desde que fue realizada en el año 1997 por el alfarero Martín Lario, como quedó constancia en la propia obra, para su colocación donde le corresponde”.

Mazuecos Moreno ha explicado que “nuestra intención es colocar en distintas localizaciones del casco urbano murales de azulejos con extractos de las obras de diferentes poetas o escritores lorquinos, a modo de homenaje, contando para ello también con el gran trabajo de los diferentes artesanos locales”.

La edil de Cultura ha señalado que “para la instalación de este mural en la Plaza del Negrito nos pusimos en contacto con el Colegio San Francisco de Asís, propietario de la pared donde se ha colocado, así como con la Dirección General de Bienes Culturales, al tratarse de un entorno catalogado como bien por su relevancia cultural”.