Inicio Cosas de Lorca Como hemos Cambiado El Colegio de Arquitectos acoge la muestra que destaca la profunda transformación...

El Colegio de Arquitectos acoge la muestra que destaca la profunda transformación de Lorca en los últimos diez años

El Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia acoge hasta el próximo 10 de febrero la muestra que pone en valor la profunda transformación de la ciudad de Lorca en los últimos diez años, tras los terremotos de 2011.

0

El Colegio de Arquitectos acoge la muestra que destaca la profunda transformación de Lorca en los últimos diez años.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la decana María José Peñalver, inauguraron hoy laexposición ‘Punto de partida. Regeneración Urbana de Lorca’ compuesta por más de 120 fotografías que destacan, a través de un recorrido por los distintos barrios lorquinos, la reconstrucción gracias a la inversión regional cercana a los 80 millones de euros.

“La regeneración de Lorca es un ejemplo mundial de que en tan poco tiempo se haya podido intervenir en toda una ciudad”, destacó el director quien recordó que la exposición, organizada por la Comunidad, muestra “la envergadura” de las intervenciones realizadas por los arquitectos e ingenieros. El ciudadano puede recorrer los 20 barrios lorquinos para conocer la profunda transformación urbana que ha experimentado la ciudad. Para ello, se recrea en el suelo el entramado urbano de la ciudad para poder ubicarse en cada espacio y conocer el alcance de la regeneración urbana realizada en cada rincón de Lorca.

Pérez Zuleta puso de manifiesto que las intervenciones realizadas en los últimos diez años han desembocado en “la Lorca del siglo XXI, haciendo una ciudad más accesible y más sostenible que cuenta con nuevos itinerarios verdes y zonas de recreo para los peatones, además de recuperar espacios en desuso para los ciudadanos”.