Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El alcalde de Lorca presenta la Revista Clavis, la publicación bianual de...

El alcalde de Lorca presenta la Revista Clavis, la publicación bianual de ciencias sociales y humanas editada desde el Archivo Municipal

El nuevo ejemplar de Clavis se conforma, este año, como un emocionado recuerdo a Juan Guirao García, quien fuera archivero municipal durante tantos años, fallecido en 2020, y fundador de la revista hace ahora 23 años.

0

El alcalde de Lorca presenta la Revista Clavis, la publicación bianual de ciencias sociales y humanas editada desde el Archivo Municipal.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han presentado la edición número 11 de la Revista Clavis.

Mateos ha explicado que «presentamos la edición número 11 de la Revista Clavis, una publicación municipal de ciencias sociales y humanas, nacida en 1999, que promueve la investigación sobre el pasado de nuestra ciudad y su comarca desde muy variadas perspectivas, como historia, arte, geografía, literatura, música y heráldica entre otras temáticas y en la que participan diversos especialistas interesados en divulgar nuestro pasado».

El Primer edil ha detallado que «esta publicación, que se edita con carácter bianual desde el Archivo Municipal, está conformada por 10 artículos, entre los que destacan: Cristianos lorquinos cautivos en Argel, del profesor M. Guerrero Arjona o La ermita de San Lázaro: historia y arquitectura, de F. J. Fernández Guirao».

Mateos Molina ha especificado que «también podremos disfrutar de los artículos La historia del colegio de la Purísima y nuestro primer instituto, de A. J. Mula Gómez; Aproximación a la génesis y evolución de los partidos políticos (1810-1874), de J. J. Peñarrubia Agius; Ripios Lorquinos, de J. A. Fernández Rubio; o el titulado Aquellos conjuntos musicales de los sesenta, de los hermanos Gris Martínez».

El alcalde de Lorca ha destacado que «este nuevo ejemplar de Clavis quiere ser, asimismo, un recuerdo emocionado a quien fuera archivero municipal durante tantos años, Juan Guirao García, fallecido en 2020 y fundador de la revista hace ahora 23 años, una persona inolvidable que tanto hizo por el conocimiento histórico, la conservación de nuestro patrimonio y el desarrollo cultural de nuestra ciudad».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto «la importancia de esta publicación pues supone un enriquecimiento patrimonial para Lorca, una publicación dedicada a nuestro término municipal y que incorpora interesantes artículos, estudios y pasajes de nuestra historia con la que es todo un orgullo poder contar y cuya edición esperamos con emoción».