Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca conmemorará, este jueves, el Día Internacional del Pueblo...

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará, este jueves, el Día Internacional del Pueblo Gitano con diversas actividades

Por la mañana, a partir de las 11, está prevista la lectura de un manifiesto en la Plaza de Calderón, mientras que desde las 11:30 horas colgará desde el balcón del Consistorio la pancarta conmemorativa, mientras que para la tarde hay previstas actividades lúdicas y musicales en el atrio de la Iglesia de San Pedro y en el de Santa María".

0

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará, este jueves, el Día Internacional del Pueblo Gitano con diversas actividades.

Las concejalas de Diversidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas han informado, esta mañana, que el Consistorio se unirá este jueves, 8 de abril, a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano que este año se celebra bajo el lema ‘Salud y Libertad’, en un año marcado de manera irremediable por la crisis sanitaria del coronavirus.

La edil de Diversidad ha explicado que «el programa organizado está previsto que comience este jueves a partir de las 11 horas en la Plaza de Calderón de Lorca con la lectura del manifiesto con motivo de este Día Internacional del Pueblo Gitano, además sonará el himno y ondeará la bandera de este colectivo».

Antonia Pérez ha añadido que «a las 11:30 horas está prevista la colocación de la pancarta conmemorativa de este día en el balcón del Ayuntamiento con la participación de miembros de la Corporación Municipal y de la Fundación Secretariado Gitano».

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha explicado que «para el jueves, en horario de tarde, en concreto a partir de las 16:30 horas se realizarán actividades lúdicas además de una actuación musical en el atrio de la Iglesia de San Pedro y de Santa María».

María Dolores Chumillas ha recordado que «durante todo el año llevamos a cabo actividades destinadas a estos colectivos a los que ayudamos a dar visibilidad, así como ayudarles, entre otros, a su plena inclusión y la promoción de su comunidad, contra la discriminación y el rechazo».

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, a través de las Concejalías de Diversidad y Servicios Sociales, con la colaboración de Iniciativas El Gigante y la Fundación Secretariado Gitano.

Por último, ambas concejalas han insistido «en la necesidad de seguir apostando por una sociedad en la que nadie pueda ser discriminado por cuestiones de raza, sexo o condición social, Lorca es una ciudad acogedora y en la que todos tenemos cabida».