Inicio Cosas de Lorca El recinto de la Quinta será limpiado y reparado por el Banco...

El recinto de la Quinta será limpiado y reparado por el Banco propietario tras diversos requerimientos desde el Consistorio.

0
El recinto de la Quinta será limpiado y reparado por el Banco propietario tras diversos requerimientos desde el Consistorio.

Tras remitir desde Urbanismo diferentes órdenes de ejecución, hemos tenido noticia del inicio en los próximos días de las actuaciones requeridas a los propietarios del área de “La Quinta”, en el barrio de San José, para el debido mantenimiento en buenas condiciones del recinto en cuestión.

De acuerdo con lo trasladado por estos a través de una propuesta al efecto, se va a proceder, entre otras cuestiones, al tapiado de los huecos existentes, vallado perimetral de toda la superficie y limpieza general. En cualquier caso se comprobará por parte de los técnicos municipales que las medidas que nos plantean los propietarios responden a las necesidades que presenta el inmueble, con el objetivo de que la solución que nos remiten resulte eficaz.

Estamos hablando de una incidencia sobre cuya solución venimos trabajando desde hace varios meses. Este trabajo se inició en su momento contra la empresa que poseía la titularidad del espacio y se ha seguido desarrollando administrativamente cuando la propiedad pasó a manos de una entidad bancaria a la que se ha instado para que proceda a la adecuación. Por tratarse de un proceso administrativo complejo y que alargaría los plazos, desde la Concejalía de Urbanismo se ha apostado por una solución dialogada, para que se acometa la limpieza cuanto antes, evitando tener que materializar la ejecución con cargo al dinero de todos los lorquinos.

Artículo anteriorEl Convento de la Merced guarda en secreto el juramento de nuestro Rey Fernando el Católico.
Artículo siguienteLa Sinagoga Medieval de la judería lorquina estrena nueva musealización, ofreciendo una visita más atractiva a uno de los templos hebreos más importantes de Europa