Inicio Ferias y Eventos 25 hosteleros lorquinos se suman a la ”II edición de Tapas en...

25 hosteleros lorquinos se suman a la ”II edición de Tapas en Feria” que se desarrollará durante la Feria y Fiestas de la ciudad

Se están instalando carpas en cuatro plazas para diez establecimientos que por su ubicación no podían poner terraza para la Feria de Día, y junto con los otros bares, aportarán ambientación con imagen de la Feria, música un refuerzo del y servicios de limpieza.

0

25 hosteleros lorquinos se suman a la ”II edición de Tapas en Feria” que se desarrollará durante la Feria y Fiestas de la ciudad.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la asociación de hosteleros del municipio (Hostelor), Joaquín Piernas, han presentado las acciones emprendidas fruto de la colaboración de la administración local de este colectivo para dinamizar el casco histórico de la ciudad a través de la Feria de Día, que se desarrollará en el marco de la Feria Grande.

Así, por segundo año consecutivo, Hostelor ha organizado ‘De Tapas por Feria’, que se celebrará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre desde las 13 a las 19:00 horas, aportando la parte gastronómica a estas fiestas, mediante la promoción de tapa y cerveza a
2,5€. Además, una vez que el cliente haya consumido dos tapas en el local, el hostelero le entregará un boleto con un número con el que participará en el sorteo de premios como una televisión, circuitos spa, cenas y una cesta erótica, cuyo resultado será publicado en la página de Facebook de Hostelor el 20 de octubre con el fin de que los ganadores se pongan en contacto con esta entidad y se les entreguen los premios.

22 jaimas, seis escenarios y aseos portátiles en el recinto histórico.

Además, como novedad, este colectivo empresarial ha solicitado permiso para la instalación en las Plazas de España, Calderón, San Vicente y Lorca Plaza de una decena de establecimientos que por su ubicación no podían instalar terraza en la vía pública para la Feria de Día por falta de espacio. En este sentido, el edil ha mostrado su satisfacción por “la buena disposición de los empresarios que, junto con los bares ubicados en estas plazas, asumirán costes de ambientación con la nueva imagen homogénea de la Feria, servicios de limpieza adicionales que reforzarán el dispositivo especial ya anunciado por Limusa y equipos de música ambiental unificada, cuyo volumen estará limitado por el Ayuntamiento. De esta forma, habrá más empresas que se beneficien de la Feria, mejor imagen de Lorca y se compatibilizará mejor la fiesta con la
vida vecinal. Además, en estas plazas se instalarán aseos químicos”.

Llamas ha explicado que “todo este dispositivo del centro de la ciudad implica el montaje de 22 jaimas en las citadas plazas y calle Alporchones, seis escenarios en los mismos espacios públicos, más plaza Colón y jardines del Palacio de Guevara; junto con la instalación de
cartelería de gran tamaño en cinco zonas, entre las que se incluye también Plaza Real”. Además, tanto las barras de estas plazas como los escenarios en los que habrá conciertos los dos próximos fines de semana y el jueves 22 y viernes 23 tendrán también la novedosa imagen
unificada de la feria gracias a la colaboración del Centro Comercial San Diego. Los profesionales de otras zonas como la Plaza del Fiscal Martínez Blanco también se han sumado al empeño de que esta Feria sea un éxito de todos y para todos”.

Concretamente, los establecimientos adheridos a la campaña ‘De Tapas en Feria’ son Cafetería Placica Nueva, Café Bar Guardamar, Taberna del Buda, Mesón Lorquino, Café Bar Expresso, Hotel Jardines de Lorca, Café Bar Rivers, Cafetería Nova, Restaurante Casa Roberto, Cafeterías Bohyan, Las Columnas, Manhattan, Las Caballerizas del Castillo de Lorca, Pastelería Blanco y Azul, Cervecería Phelans, FBI y 4 Bellotas, Pub Preludio, Sojo Bar, Restaurante El Paso, Pastelería Zenón, Restaurante El Segoviano, Tapería Albedrío, Bar Primos y Cervecería Alblanca.

En cuanto a los establecimientos que se trasladan a la Plaza de España son Preludio, Abadía, Varadero y Bar Zapping, a Lorca Plaza la Taberna La Plaza, a Calderón Pub Klaké, Cervecería FBI y O’Neil y en la Plaza de San Vicente Manhattan y Pub Supreme.

Por otro lado cabe destacar que se habilitará el Tren Turístico para que la gente pueda visitar los distintos establecimientos hosteleros que hay repartidos por toda la ciudad, especialmente en el barrio de La Viña y en la Plaza del Pueblo Saharaui. El recorrido será circular y el itinerario será el siguiente: Rotonda del barrio de La Viña, Avenida Adolfo Suarez, Avenida Jerónimo Santa Fé, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Europa, barrio de Apolonia, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Paso Encarnado, Avenida Santa Clara hacia la Fortaleza del Sol para bajar por Puente La Alberca, Santo Domingo, calle Floridablanca, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Portugal, calle Pérez Casas, Avenida Adolfo Suarez y Rotonda de La Viña.

Conciertos gratuitos de pop, rock, flamenco, rumba,… en la Feria de Día.

En el marco de esta colaboración público-privada para hacer la mejor feria en beneficio de todos, a las 16:30 horas de este sábado el grupo DENVER ofrecerá música en directo de lo mejor del Pop Nacional en Calderón; La Calle del Ritmo, los mejores temas de los 80 y 90 en Lorca
Plaza; El Camarote de los Hermanos Marx, Rock and Roll en estado puro en la Plaza de España; y David Andreu y su banda con el mejor flamenco en la Plaza de San Vicente.

Este domingo a partir de la misma hora será Aires de Veleta quien actuará en Calderón con el mejor flamenco, DENVER en Lorca Plaza, La Calle del Ritmo en la Plaza de España, Propiedad Privada y los acordes del mejor flamenco nacional en San Vicente.

Ya el jueves 22 también a las 16:30 horas se podrá disfrutar en la Plaza Calderón del grupo ‘Arena en los bolsillos’, con su especial tributo a Manolo García y El Último de la Fila; en Lorca Plaza de ‘Los Marcapasos’ con su especial tributo a Hombres G, en Plaza de
España de ‘Defecto de Forma’ con un tributo a Loquillo y en San Vicente de ‘Espíritu del Vino’ que harán un tributo a Héroes del Silencio.

El viernes por la tarde la rumba llegará a la plaza Calderón de la mano de La Espartera para una tarde de rumba inolvidable y divertida, mientras que Happy Brothers llenará Lorca Plaza de lo mejor del Rock nacional y ESSENCIAL llevará las mejores versiones del Pop-Rock nacional a la Plaza de España, reservándose San Vicente para El Camarote de los Hermanos Marx.

El sábado 24 dentro de la Feria de Día NAGHA dará lo mejor de sí en Plaza Calderón, The Tracks hará sonar las mejores versiones del Rock y Pop con temas clásicos y actuales en Lorca Plaza, al tiempo que La Espartera pondrá la rumba en vivo en Plaza de España y ‘Los Alegres Bandoleros’ el mejor flamenco fusión en San Vicente.

El último día de feria por la tarde actuará ESSENCIAL en Plaza Calderón, Reconversión en Lorca Plaza, The Tracks en Plaza de España y Propiedad Privada en San Vicente. Además, durante los dos fines de semana el Bar Nova tendrá música pop rock nacional en directo y el Rivers música de todos los estilos. Por su parte, el Hotel Jardines de Lorca organizará conciertos de la Orquesta Emotion el primer fin de semana, de David Santiago el miércoles, de Ciudad Canalla el jueves, de Los Kaliqueños el viernes, de Esencial Rock Band el sábado 24 y David Santiago el domingo 25.