Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios 25 personas atendidas tras el incendio del bar las Columnas en Plaza...

25 personas atendidas tras el incendio del bar las Columnas en Plaza de la Constitución.

Ocurrió poco antes de las doce de la noche, según el 112, que informan que el incendio se produjo en el bajo de un edificio de la Alameda de la Constitución de Lorca. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región (9 bomberos y cuatro vehículos), así como ambulancias con personal sanitario del Servicio Murciano de Salud.

0

25 personas atendidas tras el incendio del bar las Columnas en Plaza de la Constitución. 

Veinticinco vecinos fueron atendidos en la madrugada de este viernes por los servicios de Emergencias tras originarse un incendio en una cafetería situada en la Alameda de la Constitución de Lorca. Trece de ellos tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del hospital Rafael Méndez, según indican fuentes municipales a este diario.

Las trece personas fueron atendidas por intoxicación de humo, por crisis de ansiedad y por un caso de problema de asma. Todos los afectados han recibido ya el alta de Urgencias. El último en abandonar el recinto sanitario lo hizo a las 9.30 horas de esta mañana.

El fuego se originó sobre las once y media de la noche, cuando el Centro de Emergencias recibía varias llamadas alertando de un incendio en la cafetería lorquina. Las primeras hipótesis, según afirman fuentes municipales, apuntan a un posible cortocircuito, detectado en el techo del local, como causa del suceso. Las llamas han ocasionado «daños cuantiosos» en el establecimiento, agregan las mencionadas fuentes.

El humo afectó a los edificios colindantes, incluido un restaurante cercano a la cafetería incendiada.

Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (con un total de nueve bomberos y cuatro vehículos de extinción), así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y de Cruz Roja.