Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Adjudican el nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes del municipio...

Adjudican el nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes del municipio y nuevas plazas de empleo.

Este nuevo contrato también ofrece una oferta de empleo para 10 nuevos operarios que podrán presentar el curriculum hasta el próximo 15 de junio en el registro del Ayuntamiento, la Concejalía de Fomento o en el Ayuntamóvil. La duración del mismo será de 4 años y será realizado por la empresa Acciona Medio Ambiente .

0

Adjudican el nuevo contrato para el mantenimiento de zonas verdes del municipio y nuevas plazas de empleo. 

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha adjudicado el nuevo contrato de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes en colegios públicos, parques, jardines y arbolado del municipio.

Ángel Meca ha señalado que “este contrato nos va a permitir a todos los lorquinos tener unas zonas verdes y de recreo bien conservadas de las que podamos disfrutar y que pondrán a nuestra ciudad más bella de lo que es. Esto es posible gracias al esfuerzo y trabajo de los técnicos municipales, así como al de todos los trabajadores que, con su tarea, hacen que todas nuestras zonas verdes luzcan con mayor esplendor para uso y disfrute de lorquinos y visitantes”.

El Concejal de Parques y Jardines ha explicado que “el nuevo contrato abarcará 242.630 m2 de zonas ajardinadas, lo que supone un 40% más que el anterior, y 24.239 árboles. Además, en cuanto a medios humanos se cuenta con un técnico especializado en trabajos de arboricultura que se une a un importante equipo de trabajadores con 10 operarios más que en la anterior contrata que realizarán tareas de riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras. Para ello se crearán 11 brigadas por barrios”.

Cabe destacar que todas las personas que deseen presentarse a esta oferta de empleo pueden informarse a partir del jueves a través de la página web municipal (www.lorca.es). El plazo para presentar el curriculum finalizará el próximo 15 de junio y se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento, la Concejalía de Fomento y en el Ayuntamóvil.

Meca ha indicado que “el nuevo servicio de parques y jardines contará con un parque móvil compuesto por 16 automóviles, de los cuales 8 serán eléctricos, y un amplio equipo formado por 55 máquinas (motosierras, cortacésped, segadoras, sopladores, escardadoras, cortasetos y dispositivos de tratamientos fitosanitarios). Como novedades en cuanto al riego cabe destacar el suministro de 25 nuevos autómatas para la telegestión del riego con nueva tecnología que se unen a los 20 ya en funcionamiento. Además, se instalarán 50.000 metros de tubería con goteros integrados para riego subterráneo. En este sentido, cabe destacar que únicamente el municipio de Lorca y la ciudad de Alicante cuentan con este sistema de riego localizado por goteo (superficial o enterrado) que supone un ahorro en cuanto a la eficiencia de agua de un 30 – 40% con respecto al riego tradicional por aspersión”.

El Edil de Parques y Jardines ha añadido que “este contrato también incluye otras mejoras como la realización de un plan de tratamiento fitosanitario en el que se utilizarán productos respetuosos con el medio ambiente eliminando también el herbicida en los jardines públicos; la gestión de residuos para potenciar la reutilización de estos restos vegetales como mulching; la creación de una plataforma digital (GIS) para la gestión del mantenimiento de las zonas verdes; el plan integral de gestión de arbolado municipal en el que se utilizarán técnicas basadas en arboricultura ornamental y la distribución de 10.000 arbustos de tipo rosal sevillano, políogala, cotoneacter…, así como la entrega de 150.000 plantas de flor de temporada (pensamientos, petunias, poinsettia…)”.

El nuevo contrato parte con una duración de 4 años y será realizado por la empresa Acciona Medio Ambiente.