Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Alimer reconoce el trabajo de un estudiante sobre la cabra murciana durante...

Alimer reconoce el trabajo de un estudiante sobre la cabra murciana durante la Sepor.

0

Alimer reconoce el trabajo de un estudiante sobre la cabra murciana durante la Sepor.

La empresa hortofrutícola Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ha aprovechado la celebración estos días de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) para reconocer el trabajo realizado por un estudiante de Nutrición en el campus universitario de la ciudad, por su trabajo sobre ‘aprovechamiento de la carne de cabrito murciano-granadina’.

En su trabajo, Juan Antonio Andreo propone la creación de una marca de calidad diferenciada para ampliar la rentabilidad de la producción caprina. El trabajo tiene como título ‘Carne de cabrito lechal de raza murciano-granadina. Obtención de una indicación geográfica protegida’.

Lo que se propone con dicho trabajo es la obtención de una marca de calidad diferenciada que se obtiene a nivel europeo si el producto supera una serie de requisitos. En el caso de hacerlo se podrá comercializar a nivel europeo dicha carne y potenciar así su consumo interno, que actualmente es muy bajo a pesar de ser una carne de características muy similares a las del cordero.

JUAN ANTONIO ANDREO NUTRICIONISTA RECONOCIDO POR ALIMERAlimer hizo entrega a Juan Antonio Andreo de una placa de reconocimiento por el trabajo realizado. Al acto, que tuvo lugar en el stand de la entidad, asistieron, entre otros, el presidente de Alimer, Julian Díaz, el concejal de Ganadería de Lorca, Angel Meca y la gerente de Sepor, Patrocinio Bermúdez. Al finalizar el acto hubo una degustación de carne de cabrito.

Sepor permanecerá abierta hasta el próximo viernes en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.