Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ayuntamiento y FECOAM ponen en marcha la campaña »Si tienes sed, cómeme»...

Ayuntamiento y FECOAM ponen en marcha la campaña »Si tienes sed, cómeme» con el objetivo de promover el consumo de sandía en la Región de Murcia.

Se trata de una iniciativa destinada a promocionar este producto agrícola que es uno de los más representativos de Lorca y de todo el Valle del Guadalentín, además se repartirá un díptico elaborado por el Jefe de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Madrid, en el que se exponen las virtudes de este producto, así como su carácter nutritivo y las pocas calorías que aporta.

0

Ayuntamiento y FECOAM ponen en marcha la campaña »Si tienes sed, cómeme» con el objetivo de promover el consumo de sandía en la Región de Murcia.

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, junto al Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Jódar, y el presidente de FECOAM, Santiago Gabaldón, han presentado esta mañana la campaña “Si tienes sed, cómeme” para promover el consumo de sandía en la Región. La misma está organizada por FECOAM, en colaboración con el Consistorio lorquino y la Comunidad Autónoma.
Ángel Meca ha señalado que “se trata de una iniciativa destinada a promocionar este producto agrícola que es uno de los más representativos de Lorca y de todo el Valle del Guadalentín. En virtud de la campaña se repartirá un díptico elaborado por el Jefe de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Madrid. En el mismo se exponen las virtudes de este producto, así como su carácter nutritivo y las pocas calorías que aporta”.

El Concejal de Agricultura ha indicado que “la Región de Murcia es la primera provincia española en producción de sandía. Países de la Unión Europea como Francia, Alemania o Inglaterra demandan sandía española, especialmente murciana. En este sentido, cabe destacar que España exportó el pasado ejercicio 650.000 toneladas de sandías de las que 165.000 procedían de Murcia, es decir, más del 25%. Una de cada 4 sandías que se exporta a Europa procede de la huerta murciana”.

Meca ha añadido que “en Lorca estamos orgullosos de nuestra producción agrícola que nos lleva a ser protagonistas dentro de la huerta de Europa que es Murcia. En nuestros campos crecen productos que aúnan el sabor más delicioso con la frescura, que son saludables para el organismo y que, además, llevan por bandera la calidad. Hablar de la huerta lorquina es hacerlo del brócoli, la lechuga, la coliflor, alcachofa,…es decir, de las mejores frutas, verduras y hortalizas”.

El Edil de Agricultura ha explicado que “también la sandía, que es uno de los mejores alimentos que podemos consumir durante el verano por sus cualidades refrescantes y saciantes. Se trata de una fruta fresca y deliciosa que, además, es muy saludable y rica en nutrientes, con solo 20 calorías por cada 100 gramos. El 93% de su peso es agua, contiene vitamina A y ácido fólico, minerales como potasio y también licopeno, citrulina y luteína, beneficiosas para reducir riesgos de infarto, proteger frente a algunos tipos de cáncer, promover el flujo sanguíneo y proteger la retina del sol. Ante una ola de calor como la que estamos viviendo, con temperaturas tan altas, es esencial hidratarse y podemos hacerlo consumiendo sandía y disfrutando de sus múltiples beneficios”.

Ángel Meca, por último, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos brindarle nuestra más sincera felicitación a FECOAM por poner en marcha esta campaña ambiciosa y necesaria. Creemos que es un acierto promocionar un producto tan saludable y tan presente en nuestra agricultura como es la sandía. Además, desde Lorca animamos a todo el mundo a que disfrute del placer de la sandía, máxime si es sandía local, y de todas sus propiedades y beneficios. Sea para refrescarse o para disfrutar de sus cualidades antioxidantes y saludables, tomar sandía es un placer, especialmente si tenemos sed”.