Inicio Actualidad Lorca Comienza la transformación de Galerias Bertrand en el Mercado del Sol

Comienza la transformación de Galerias Bertrand en el Mercado del Sol

0

Comienza la transformación de Galerias Bertrand en el Mercado del Sol.

Como estaba anunciado, ayer dieron comienzo las obras para restaurar el edificio de estilo racionalista de las extintas Galerías Bertrand con el objetivo de que pueda albergar en su interior el Mercado del Sol, un centro comercial y de ocio con una treintena de tiendas ‘gourmet’ que pretende convertirse en la nueva bandera del comercio minorista de la zona monumental de Lorca.

Inspirada en el Mercado de San Miguel de Madrid, el Mercado del Sol tendrá 36 establecimientos entre puestos de venta y restaurantes y cafeterías y está concebido para ser un espacio de encuentro, una zona social y de compras.

La iniciativa municipal y empresarial pretende recuperar la plaza de abastos, pero con un encanto especial capaz de atraer público suficiente para revitalizar el recinto histórico de la ciudad. La gastronomía será el eje principal del negocio previsto por el que ya se han interesado, según el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya Carrasco, «unos cuarenta empresarios».

La última visita ha generado nuevos intereses que podría llevar a realizar una selección. «Nuestro objetivo es que en el Mercado del Sol estén los proyectos de negocio que supongan una mayor atracción para los ciudadanos y eso hay que elegirlo con expertos en la materia», explicó el presidente de los comerciantes.

El Mercado del Sol tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie y accesos desde las calles Pío XII y Cubo. Los promotores cuentan con 500.000 euros para la rehabilitación y el acondicionamiento del histórico inmueble, que data de 1942. La intención principal es que se implanten establecimientos relacionados con la gastronomía, alimentación y artesanía, pero las puertas están abiertas a proyectos singulares, según los promotores de la iniciativa.

La recuperación del inmueble supondrá poner en valor un establecimiento que fue en la segunda mitad del siglo XX un símbolo del comercio local. La cercanía de los aparcamientos Lorca Plaza, Colón y Glorieta de San Vicente aportarían plazas suficientes para los clientes que acudan a los establecimientos del Mercado del Sol.