Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios ‘Compra en Lorca ¡Renuévate!’, la nueva campaña para dinamizar el pequeño comercio...

‘Compra en Lorca ¡Renuévate!’, la nueva campaña para dinamizar el pequeño comercio local

Una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca que ha desarrollado gracias al apoyo económico de la dirección general de Comercio a través de una subvención de 60.000€ y que se materializará con diversas actividades para fomentar las compras en los pequeños negocios del municipio, como la celebración de mercadillos interculturales, sacar los comercios a la calle, otorgar premios a través de concursos fotográficos y sorteos, y la promoción de nuestros comerciantes en los medios de comunicación

0

‘Compra en Lorca ¡Renuévate!’, la nueva campaña para dinamizar el pequeño comercio local.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, han anunciado, junto a la directora general de Comercio, María José Ros, la nueva campaña para dinamizar el pequeño comercio local «Compra en Lorca ¡Renuévate!».

Una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca que ha desarrollado gracias al apoyo económico de la dirección general de Comercio a través de una subvención de 60.000€ y que se materializará con diversas actividades para fomentar las compras en los pequeños negocios del municipio, como la celebración de mercadillos interculturales, sacar los comercios a la calle, otorgar premios a través de concursos fotográficos y sorteos, y la promoción de nuestros comerciantes en los medios de comunicación.

El alcalde de Lorca ha señalado que desde el primer momento estamos trabajando junto a los colectivos que peor lo están pasando como consecuencia de esta pandemia para la puesta en marcha de actuaciones que permitan ser un revulsivo para la economía de nuestro municipio, sobre todo en sectores tan importantes como el comercio y la hostelería y como muestra de ellos las iniciativas que hoy se presentan desde la Concejalía de Comercio.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales ha agradecido el gran apoyo de la dirección general de Comercio a Lorca y ha indicado que «el nombre de esta campaña hace referencia a la idea que hemos desarrollado desde la concejalía para hacer que el lorquino disfrute en Lorca, ahora con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, porque ellos son la pieza clave para dinamizar el consumo local». En este sentido, el primer teniente de alcalde ha enfatizado la importancia que tiene el comercio para el buen funcionamiento de la hostelería y viceversa, «como desgraciadamente hemos podido comprobar, la hostelería cerrada repercute en decremento de ventas para el comercio. Por tanto, fomentando el comercio también estamos ayudando a mejorar los datos de los negocios hosteleros». En esta misma línea, Morales ha afirmado que «Lorca ejerce de capital de comarca en buena medida gracias a su comercio y servicios. Y, de nuevo, volvemos al escenario donde la dinamización comercial atraerá a visitantes de municipios y comarcas limítrofes para disfrutar en Lorca comprando y consumiendo, generando una mayor riqueza en nuestro municipio y sus pequeños negocios».

El concejal de Comercio ha recordado que «con estas acciones buscamos poner en valor el comercio de proximidad en el municipio, incrementar los ingresos de los comerciantes y fidelizar y atraer a nuevos clientes concienciándolos de las ventajas de comprar en el pequeño comercio. A estas acciones se sumarán las actividades propuestas por las asociaciones de comerciantes».

Lorca Street Shopping

Tras el escenario de limitación de aforos, queremos sacar el comercio a la calle y dinamizar las plazas y calles con todo tipo de actividades, de índole artística, conciertos, monólogos, desfiles, entre otras. Cada comercio podrá instalar su punto de venta en la puerta de su establecimiento, que será engalanado e identificado como local participante. En definitiva, se tratará de un gran centro comercial abierto de dimensión municipal. Esta acción se realizará en fin de semana.

Lorca Photoshopping

Sumando sinergias entre el comercio, nuestros monumentos y el turismo, queremos facilitar la rotación del cliente entre los comercios participantes en esta actividad, que consistirá en colocar estampas de nuestro patrimonio histórico, a modo de photocalls, en los comercios, donde los clientes podrán fotografiarse con ellos y subirlo a sus redes sociales. Se acompañará de actividades de dinamización del comercio, como concursos fotográficos, sorteos o exposiciones. Habrá premios de 500 euros que se sortearán entre los participantes que hayan comprado en, al menos, 5 comercios inscritos. También, habrá exposiciones itinerantes de estos photocalls y tendrán también difusión en redes sociales. Se realizará en los meses de abril, mayo y junio.

Shopping entre culturas de Lorca

Aprovechando la gran diversidad de culturas de nuestro municipio y con la intención de mejorar la integración y dinamizar la zona del barrio San Cristóbal y San José, queremos mostrar su multiculturalismo creando un formato de ‘mercado multicultural’ internacional comercial, artesano y gastronómico, que sirva de lugar de encuentro y para generar mayor conciencia colectiva de toda la riqueza y variedad de establecimientos de Lorca. Los mercados tendrán dos áreas, la comercial y de ocio, y otra más gastronómica. Se podrá disfrutar complementándolo con eventos musicales, de talleres y costumbres, sirviendo de punto de encuentro cultural y mejorando sus ventas. Habrá dos ediciones en dos áreas comerciales distintas. La primera en primavera y la segunda en septiembre u octubre.

Conoce tu comercio de Lorca

La Concejalía de Comercio ofrecerá un espacio en medios de comunicación a comerciantes que representen la diversidad de nuestro comercio local, donde contarán su experiencia profesional y personal durante la crisis sanitaria y promocionarán los comercios para fomentar el consumo. Se trata de ensalzar el factor humano de nuestros comercios para generar empatía y propiciar compras en el comercio local y de proximidad. Servirá al comercio para publicitarse y a los clientes para conocer más en profundidad los negocios que existen en su municipio con el fin de favorecer un consumo frecuente que haga viable la continuidad de los negocios lorquinos.

Comprar en Lorca tiene premio

Se sortearán premios a través de tarjetas a canjear en el comercio local adherido a la campaña. Bajo el formato del sorteo, se movilizará un gran flujo de efectivo para mantener niveles adecuados de consumo que garanticen la supervivencia de los comercios.

Por último, Francisco Morales ha afirmado que «se trata de una gran campaña con actividades que servirán para dinamizar y fomentar las compras y el consumo en un momento delicado para nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por las consecuencias negativas de la crisis sanitaria. Emplearemos los fondos para potenciar al máximo nuestro tejido económico en beneficio del comercio local y de proximidad de Lorca. Como siempre hacemos, las propuestas han sido consensuadas con las asociaciones de comerciantes de nuestro municipio y se desarrollarán trabajando conjuntamente con ellas».