Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Alcalde de Lorca inicia contactos con inversores y la CARM para...

El Alcalde de Lorca inicia contactos con inversores y la CARM para intentar salvar la actividad de Coopbox para evitar el ERE.

Fulgencio Gil, aunque reconoce que la situación es bastante crítica, afirma que se están haciendo gestiones con la CARM en busca de posibles inversores que adquieran la empresa dado que se trata de un mercado muy atractivo en el sentido de que son solamente tres las empresas que operan en España con la misma actividad que COOPBOX y algunos de sus clientes más importantes como EL POZO podrían ser los salvadores de este proyecto.

0
El Alcalde de Lorca inicia contactos con inversores y la CARM para intentar salvar la actividad de Coopbox para evitar el ERE.

La empresa Coopbox Hispania, dedicada a la fabricación de envases y embalajes de plástico, uno de cuyos centros de trabajo en España se encuentra en Lorca y da trabajo a decenas de personas, celebrará hoy en Madrid la reunión para abrir el periodo de consultas y previa al inicio del procedimiento de despido colectivo y suspensión de contratos de trabajo a sus empleados. En el caso de Lorca, el conflicto laboral afecta a 114 trabajadores.

Según la empresa, el procedimiento de despido colectivo y suspensión de contratos viene motivado por las causas de naturaleza económica y productiva que serán detalladas de forma pormenorizada en la comunicación formal del inicio del periodo de consultas.Dicho procedimiento se iniciará mediante comunicación a la dirección general de Trabajo del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España y la apertura simultánea de un periodo de consultas. Dicho periodo de consultas se llevará a cabo en una única comisión negociadora integrada por un máximo de trece miembros en representación de cada una de las partes que deberá quedar constituida con carácter previo a la comunicación empresarial de inicio del procedimiento de consultas.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, su portavoz Pedro Sosa, considera que Coopbox Hispania en Lorca «puede ser viable pero los industriales no están por la labor» y exige al alcalde, Fulgencio Gil, que ponga sobre la mesa un diagnóstico del sector con acciones inmediatas frente a la crisis que sufre la empresa. Sosa pide que además de explorar las iniciativas ante el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que se pase a la acción directa y se contacte con posibles inversores que puedan hacerse cargo de la empresa.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, afirma que se están haciendo gestiones con la Comunidad en busca de posibles inversores que adquieran la empresa dado que se trata de un mercado muy atractivo en el sentido de que son solamente tres las empresas que operan en España con la misma actividad. No obstante reconoce que la situación por la que atraviesan es crítica. Según Gil, uno de los posibles inversores para que la empresa siga a flote es el Grupo Fuertes-El Pozo, lo mismo que otras muchas empresas clientes de Coopbox Hispania.