Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El aparcamiento público de San Vicente reabre sus puertas con la rebaja...

El aparcamiento público de San Vicente reabre sus puertas con la rebaja a la mitad del precio de sus abonos y una imagen mejorada

0

El aparcamiento público de San Vicente reabre sus puertas con la rebaja a la mitad del precio de sus abonos y una imagen mejorada.

El Concejal Delegado de Limusa del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el parking de San Vicente ya se encuentra abierto al público tras las acciones de mejora que se han realizado en el mismo coincidiendo con la época estival y la menor afluencia de usuarios, por lo que todos los lorquinos y visitantes ya pueden disfrutar de un aparcamiento más atractivo y barato.

Juan Francisco Martínez ha señalado que “siguiendo la línea de trabajo interpuesta por el Alcalde. Fulgencio Gil, para hacer más atractivo este aparcamiento, se han ejecutado múltiples intervenciones de mejora que han incluido la limpieza de choque de estas instalaciones, así como su repintado y corrección de desperfectos, sobre todo en las rampas de entrada y salida para hacerlas más accesibles a los vehículos a motor”.

El Concejal Delegado de Limusa ha manifestado que “además, se va a proceder a rebajar a la mitad el precio de los diferentes abonos de aparcamiento establecidos para los usuarios del parking que esta empresa municipal gestiona en la plaza de San Vicente. Se trata de una medida que persigue profundizar en la línea de trabajo establecida para que este servicio resulte cada vez más atractivo para sus usuarios, que a partir de ahora dispondrá de unos nuevos y más reducidos importes”.

Martínez Carrasco ha explicado que “para posibilitar la consecución de esta medida se ha procedido a la reforma de uno de los artículos de la Ordenanza nº 20 general de precios públicos para el ejercicio en marcha, que regula la tarifa del servicio de aparcamiento en los estacionamientos de titularidad municipal. La rebaja de estos abonos sitúa en 30 euros ahora el abono nocturno para estacionar entre las 21 y las 9 horas, así como festivos completos. El diurno, que rige de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados de 7:30 a 14:30 horas, se reduce a 40 euros, mientras que el mensual de 24 horas baja a 65 euros y el de motocicletas durante 24 horas se queda en 30 euros”.

El Edil Delegado de Limusa, por otro lado, ha recordado que “este aparcamiento, que cuenta con más de 70 plazas, dispone de servicio de vigilancia las 24 horas, y ofrece a sus usuarios préstamo gratuito de bicicletas, paraguas y carros de la compra, para facilitar la realización de sus diferentes gestiones en el centro de nuestra ciudad. El objetivo de esta reducción de precios es poner a disposición de nuestros ciudadanos plazas reservadas a clientes mediante el sistema de abono o alquiler de la plaza a un importe atractivo y competitivo”.

Juan Francisco Martínez, por último, ha destacado que “esta empresa se ha marcado el objetivo de incrementar la rentabilidad de los aparcamientos públicos, en especial el de la plaza de San Vicente, de tal forma que se convierta en una fuente generadora de ingresos para todos los lorquinos, al mismo tiempo que ofrece un servicio tanto para quienes residimos en Lorca como para quienes nos visitan, puesto que esta infraestructura ofrece un lugar para estacionar vehículos en pleno corazón del casco urbano”.

 

Artículo anteriorSolicitan un plan urgente de reactivación del turismo y el casco histórico para multiplicar los visitantes como ocurre en otras ciudades.
Artículo siguienteReclaman la declaración BIC de la Judería y Sinagoga del Castillo de Lorca para garantizar su protección.