Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca felicita al restaurante ‘El Faro de Puntas’ por...

El Ayuntamiento de Lorca felicita al restaurante ‘El Faro de Puntas’ por la obtención del distintivo ‘Solete’ de la Guía Repsol

La prestigiosa Guía Repsol ha otorgado a ‘El Faro de Puntas’, situado en el poblado de Puntas de Calnegre y a los pies de nuestra costa virgen, el distintivo ‘Solete’ para bares, restaurantes y tabernas de toda la vida que destacan por estar fuera de los circuitos habituales; lugares con vocación popular y aptos para cualquier bolsillo

0
El Ayuntamiento de Lorca felicita al restaurante ‘El Faro de Puntas’ por la obtención del distintivo ‘Solete’ de la Guía Repsol.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, se han desplazado al restaurante ‘El Faro de Puntas’ para felicitar a su gerente y todo su equipo por la obtención del distintivo ‘Solete’ de la Guía Repsol.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha afirmado que “estamos en Puntas de Calnegre, casi mojándonos los pies, para celebrar un reconocimiento que ha recibido este local típico del lugar: un Solete, que reconoce la calidad en la hostelería en un entorno como éste. Para Lorca es un orgullo que uno de sus establecimientos de restauración ostente este distintivo, lo cual dice mucho de nuestros profesionales y de la restauración de Lorca. Invitamos a todos a disfrutar de nuestra gastronomía y doy la enhorabuena a Marcos porque este distintivo es el trabajo de mucho tiempo y del amor por su negocio y Puntas de Calnegre, reconocido ahora por una guía de prestigio como es Repsol”.

Francisco Morales ha indicado que “la distinción destaca locales que están fuera de los circuitos habituales; lugares con vocación popular y aptos para cualquier bolsillo, de esos sitios que a todos nos gusta recomendar siempre. Este reconocimiento muestra la riqueza de la gastronomía lorquina, de su materia prima; y, como no, en Calnegre, con ese típico arroz o asado de pulpo que tanto gusta a los lorquinos y que visitantes y turistas frecuentan en la diputación de Ramonete y las playas de Puntas de Calnegre”.

El concejal de Economía también ha querido “felicitar y dar la enhorabuena a Marcos y todo el equipo de ‘El Faro de Puntas’ por el magnífico trabajo realizado durante mucho tiempo. La apuesta del Ayuntamiento de Lorca por apoyar a los hosteleros es máxima y así lo hacemos junto a la asociación de hosteleros, Hostelor. Por tanto, qué mejor que disfrutar este verano en Lorca y que todos los lorquinos vengan a sus playas vírgenes, rodeadas de la mejor gastronomía en las distintas calas que hacen de Lorca un destino sin igual: playa, turismo de interior, historia, gastronomía, cultura, …. Por tanto, animamos a lorquinos, visitantes y turistas a disfrutar en Lorca y damos la enhorabuena por el Solete de la Guía Repsol, que marca un reconocimiento prestigioso para la gastronomía lorquina”.

Por su parte, el gerente del establecimiento, José Marcos Higueras, se ha mostrado “muy contento con esta distinción, sobre todo porque así Lorca sigue mejorando. Nos lo han dado a nosotros, pero podrían habérselo dado a cualquiera de los establecimientos que hay en Puntas porque la gastronomía de la zona es magnífica. Estamos muy contentos porque tenemos bastante apoyo por parte del Ayuntamiento de Lorca e invitamos a todo el mundo a pasar por Puntas de Calnegre”.