Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento de Lorca prórroga la estancia de las empresas, situadas en...

El Ayuntamiento de Lorca prórroga la estancia de las empresas, situadas en el Vivero Municipal, para facilitar el desarrollo de su labor empresarial interrumpida por la crisis sanitaria

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha explicado que “a los emprendedores ubicados en el vivero de empresas municipal, no se les computará el período de estancia comprendido entre el mes de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ya que no han podido desarrollar con normalidad su actividad económica, en dichas instalaciones, por las circunstancias actuales”.

0
El Ayuntamiento de Lorca prórroga la estancia de las empresas, situadas en el Vivero Municipal, para facilitar el desarrollo de su labor empresarial interrumpida por la crisis sanitaria.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la prórroga de la estancia de las empresas situadas en el Vivero de Municipal de Empresas de ‘La Torrecilla’.

Casalduero ha explicado que “la Comisión de Selección del Vivero de Empresas ‘La Torrecilla’ ha aprobado prorrogar, con carácter extraordinario, la estancia en esta infraestructura municipal debido a la crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19”.

“La Comisión de Selección del Vivero Municipal de Empresas ‘La Torrecilla’ ha aprobado prorrogar, más allá de los 24 meses, la estancia máxima prevista inicialmente en el apartado octavo de las bases de convocatoria, con el fin de que los emprendedores alojados en el mismo puedan desarrollar una labor empresarial, que se vio interrumpida o suspendida por la crisis sanitaria que padecemos y que actualmente sigue viéndose alterada”.

La edil ha detallado que “es por ello que con esta prórroga extraordinaria, no se computará a los emprendedores el período de estancia comprendido entre el mes de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, ya que no han podido desarrollar con normalidad su actividad económica en dichas instalaciones”.

“La prórroga propuesta se debe a que debido al estado de alarma que fue decretado el pasado mes de marzo de 2020 con motivo de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus y la crisis económica derivada de esta crisis sanitaria, las empresas ubicadas en Centro de Iniciativas Empresariales ‘La Torrecilla’ se vieron inmersas en un cierre temporal y aún sufren las consecuencias de la misma”.

La concejala de Desarrollo Local ha especificado que “el Vivero Municipal de Empresas de ‘La Torrecilla’, a día de hoy, mantiene su ocupación al 80 por ciento siendo las empresas alojadas en la actualidad: Magu Moda Infantil, Ecodrones S.L, Cerrajería y Mantenimiento Industrial, Wuntech Factory S.L.U, Brokito S.L, Solemur S.L, Konsuri Leather S.L, Ecomotor y Aflisa”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, así como desde la Comisión de Selección del Vivero, creemos firmemente que esta prórroga es necesaria para proteger a las empresas alojadas en el vivero, que se encuentran todavía en un estadio temprano de madurez, y ayudarlas así, a reactivar y recuperar la economía local tan afectada actualmente por esta crisis”.