Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento revocará la concesión del transporte urbano si la empresa sigue...

El Ayuntamiento revocará la concesión del transporte urbano si la empresa sigue incumpliendo las condiciones del contrato.

0

El Ayuntamiento revocará la concesión del transporte urbano si la empresa sigue incumpliendo las condiciones del contrato.

Fue en agosto cuando la UTE Transporte Ciudad de Lorca asumió la concesion del transporte urbano de viajeros en Lorca y unos meses después el equipo de Gobierno reconoce “obstáculos” e “incidencias” en los primeros meses de gestión. Con esas palabras se refería el alcalde, Fulgencio Gil, a los retrasos en la puesta en marcha de algunas de las mejoras que tenía que asumir esta concesionaria según el pliego de condiciones.

Esos compromisos pasaban por la incorporación de nuevos vehículos, renovación de las paradas y señalización de las diferentes líneas, así como la puesta en marcha de algunas de las nuevas rutas. Los plazos establecidos en el contrato llegaban hasta marzo, y no se han cumplido, como reconocía el alcalde Fulgencio Gil, quien señalaba que “estamos exigiendo que cumpla los términos íntegros de la concesión, y si no puede cumplirlos, la consecuencia legal sería la revocación”.

Sin embargo, el alcalde lorquino también aputnaba que “la empresa está haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir los términos de la concesión”, por lo que espera que en las próximas semanas puedan solventarse algunos de estos retrasos sobre los cuales ya han realizado diferentes requerimientos a la empresa: “Por parte del Ayuntamiento tenemos que supervisar y fiscalizar que la empresa cumple y asume todos los compromisos de la concesión”.

En caso de procederse a esa revocación, el consistorio lorquino volvería a sumir de forma interina la gestión del servicio del transporte urbano, algo que ya ocurrió antes de proceder a esta concesión. Durante ese periodo, como admitía el propio Fulgencio Gil, “la empresa está haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir los términos de la concesión”.