Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento se congratula de la adjudicación de 440 megavatios en la...

El Ayuntamiento se congratula de la adjudicación de 440 megavatios en la subasta de energía a la promotora de la planta solar de las pedanías altas.

La construcción de la mayor planta solar de España en el norte del término municipal se convertirá en un factor de dinamización para las pedanías altas de Lorca gracias a las contrataciones y sinergias que se producirán

0

El Ayuntamiento se congratula de la adjudicación de 440 megavatios en la subasta de energía a la promotora de la planta solar de las pedanías altas.

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha querido felicitar a la empresa X-Elio por la adjudicación de 440 megavatios en la última subasta de energía celebrada el pasado 26 de julio, lo que consolida el proyecto de construcción de la mayor central fotovoltaica de España en el término municipal, concretamente en la diputación de Zarcilla de Ramos.

El Edil ha destacado que «acogemos con satisfacción esta noticia y desde el Consistorio queremos felicitar a los responsables puesto que en la citada subasta ha sido la segunda empresa que más energía ha conseguido. Esto supone un nuevo paso en la consolidación de este proyecto estratégico tan positivo para Lorca en su conjunto y, especialmente, para las pedanías altas de Lorca y su entorno que se convertirán en un motor de dinamización económica y desarrollo sostenible de estas diputaciones».

«Se trata de un avance fundamental para el proyecto que está dando los últimos pasos previos para comenzar su ejecución, prevista para principios de 2018 una vez superados todos los trámites que conlleva la puesta en marcha de una planta de esta envergadura», ha anunciado Meca.

«Este proyecto ha generado grandes expectativas en la población de las pedanías donde se implantará por la generación de puestos de trabajo durante la construcción de esta gran planta solar así como las sinergias que producirá en la zona con su puesta en marcha. En este sentido hay que destacar el compromiso adquirido por la empresa y los municipios beneficiarios del proyecto para la formación y contratación de trabajadores de la zona», ha recordado el Edil.