Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Ayuntamiento se une a los grupos del pleno para exigir que...

El Ayuntamiento se une a los grupos del pleno para exigir que la CARM implemente más inversión y recursos humanos para mejorar la atención del area III de salud y al Gobierno de España la financiación histórica que nos adeudan.

El Consistorio Municipal insta al Gobierno de la Nación a que dote a los murcianos de una financiación justa que permita atender el gasto derivado de los servicios sanitarios. En el pleno de ayer se ha aprobado por unanimidad una propuesta de este Equipo de Gobierno exigiendo a la Consejería de Salud el establecimiento de medidas excepcionales con carácter inmediato para la reducción de las listas de espera existentes en consultas externas y pruebas diagnósticas, así como el aumento en las inversiones, recursos humanos y cartera de servicios de atención primaria, hospitalaria y servicios de urgencia extrahospitalarios.

0
El Ayuntamiento se une a los grupos del pleno para exigir que la CARM implemente más inversión y recursos humanos para mejorar la atención del area III de salud y al Gobierno de España la financiación histórica que nos adeudan.

La concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada esta mañana una propuesta de este Equipo de Gobierno exigiendo a la Consejería de Salud el establecimiento de medidas excepcionales con carácter inmediato para la reducción de las listas de espera existentes en consultas externas y pruebas diagnósticas, así como el aumento en las inversiones, recursos humanos y cartera de servicios de atención primaria, hospitalaria y servicios de urgencia extrahospitalarios.

La Edil de Sanidad ha indicado que, aunque se han conseguido avances en la reducción de la lista de espera quirúrgica (que a día de hoy es la mejor de la Región), aún tenemos pendiente conseguir lo mismo en el resto, por lo que reclamamos que se apliquen las medidas necesarias que lo hagan posible. Este Ayuntamiento va a seguir siendo reivindicativo y exigente con la mejora de la atención sanitaria en nuestro término municipal, con el objetivo particular de conseguir acortar los plazos de atención al ciudadano.

Ruiz Jódar ha manifestado que, fruto de las continuas reuniones de trabajos y exigencias de este Equipo de Gobierno, hemos tenido constancia de que la Consejería de Salud también ha implementado nuevos servicios y asistencias en el Hospital Comarcal Rafael Méndez. El propio Alcalde, Fulgencio Gil, reclamó al Gobierno Regional que se establecieran medidas que permitieran mejorar y acelerar la atención en el servicio de urgencias del mencionado centro hospitalario, por lo que este mismo mes se ha procedido a la implantación de un nuevo sistema de triaje enfermero la puerta de urgencias del hospital.

Un servicio que se añade a la puesta en marcha el mes pasado de un recurso para el que veníamos solicitando soluciones, como ha sido el inicio de las operaciones de cirugía para pacientes con obesidad mórbida, que se suma a la implantación en abril del servicio de tratamiento que reciben los pacientes de oncología, que les ahorra desplazamientos e incomodidades.

La Edil de Sanidad ha manifestado que el Ayuntamiento continuará exigiendo todos los recursos necesarios para conseguir la atención sanitaria que los lorquinos merecen, unas reclamaciones que en los últimos años han logrado inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno Regional que suman 20 millones de euros, destacando la II fase de las obras en Santa Rosa de Lima, que ha permitido hasta el momento acercar a los usuarios al centro de la ciudad, ofreciendo en estas instalaciones las consultas externas de ginecología y obstetricia. En marcha se encuentran los trabajos para mejorar su accesibilidad, además de los que se encuentran en ejecución en la planta 5ª para instalar más consultas, y en la 6ª para la ubicación del servicio de Salud Pública. Estamos hablando de unas obras que está previsto que concluyan en los próximos meses.

Ruiz Jódar ha indicado que otras de las inversiones ya materializadas han sido la reforma de las áreas de ginecología, pediatría, quirúrgica, esterilización y reanimación, además de las ya en marcha en la central de esterilización. A estas mejoras se sumarán las que se van a llevar a término en las instalaciones del centro de Salud de San Diego, cuyos usuarios se van a beneficiar de una importante ampliación de sus profesionales, además de proceder al inicio de las obras del servicio de Pediatría y su apertura por las tardes.