Inicio Actualidad Lorca El hospital Rafael Méndez bate el récord de nacimientos con 11 partos...

El hospital Rafael Méndez bate el récord de nacimientos con 11 partos en un solo día

El centro sanitario alcanza una cifra insólita en sus 26 años de funcionamiento en una misma jornada en la que nacieron 7 niños y 4 niñas

0

El hospital Rafael Méndez bate el récord de nacimientos con 11 partos en un solo día.

El hospital general universitario Rafael Méndez de Lorca batió todos los récords en cuanto a nacimiento de niños en un solo día, desde que se puso en marcha allá por el año 1990, según confirmó la directora gerente del centro, Catalina Lorenzo. En una sola jornada nacieron once bebés, cuando lo habitual suele estar en torno a los tres o cuatro.

La situación es inexplicable, aunque la directora gerente descarta que fuese por la luna llena, que la noche de los partos no había. Además se produjo la circunstancia de que el nacimiento de los siete niños y cuatro niñas –siete de los cuales son de nacionalidad española y el resto, extranjeros–, el paritorio se encontraba en pleno proceso de obras a pesar de lo cual todo discurrió con absoluta normalidad, según declaró a este diario Catalina Lorenzo.

Los once partos se registraron en el mismo día, explica Lorenzo, «que hubo que cerrar el paritorio y trasladarlo de forma provisional a la zona del hospital de día donde se había habilitado un espacio con camas de dilatación, similar al que había anteriormente; más un quirófano preparado por si había que llevar a cabo una cesárea urgente, donde todo estaba dispuesto para que las parturientas no tuvieran que esperar y todo resultase con normalidad y rapidez». Y añadió la directora gerente: «Cuando me comentaron que se habían producido esos once partos durante el traslado me quedé bastante sorprendida porque ese número es el récord del Rafael Méndez durante sus 26 años de historia, dado que la media oscila entre los tres o cuatro nacimientos diarios».

«Fue para todos una gran satisfacción el hecho de que hubiese once partos y no se notara en todo el circuito establecido para que las mujeres puedan dar a luz en las mejores condiciones», dijo. «Porque demuestra que funciona la planificación para poder compatibilizar las obras que se están realizando con la calidad asistencial», añadió. «La prueba resultó sobresaliente y felicito a todos los que intervienen en ello».

Se trata del hospital de la Región donde se produce el mayor número de registro de nacimientos. Los padres pueden inscribir a los pequeños en el propio hospita, como así se han hecho el 70% de los recién nacidos.

Fuente: Francisco Gómez – laopiniondemurcia.es