Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El PP anima a los lorquinos a disfrutar de los productos de...

El PP anima a los lorquinos a disfrutar de los productos de nuestra Plaza de Abastos y solicita la instalación de una puerta automática para mejorar el acceso peatonal

María de las Huertas García: “Estamos hablando de un servicio que sacan adelante autónomos y emprendedores lorquinos, es ahora cuando tenemos que demostrar que apostamos por Lorca”.

0

El PP anima a los lorquinos a disfrutar de los productos de nuestra Plaza de Abastos y solicita la instalación de una puerta automática para mejorar el acceso peatonal.

La Concejal de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha propuesto al actual gobierno local la sustitución de las puertas actuales por sistemas de acceso automáticos dotados de sensor, que faciliten la entrada a la sede de la plaza de abastos ubicada en Alameda de Cervantes a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como a personas mayores con carros de la compra, padres y abuelos con silletas de bebé. Se trata de una de las principales peticiones trasladadas por parte de los propios placeros al Grupo Municipal Popular en el marco de las reuniones periódicas que se vienen manteniendo con múltiples colectivos vecinales y asociativos de nuestro amplio término municipal.

Mari Huertas García ha explicado que habiendo mantenido diferentes reuniones de trabajo con los placeros que prestan servicio en la Plaza de Abastos, este colectivo nos ha puesto sobre la mesa sus peticiones para la ejecución de intervenciones de mejora en sus instalaciones, encaminadas a ofrecer mejores condiciones tanto a sus usuarios como al estado de este local. Estas se centran en el mencionado acondicionamiento de los accesos a las instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el paso a personas con discapacidad y/o a personas mayores que utilizan carros de compra, así como a aquellas personas que accedan con silletas al recinto, encontrándose con el obstáculo de la puerta.

La concejal del Partido Popular ha señalado que hemos de indicar, como ejemplo concreto, que en el aseo público de caballeros existe un doble escalón en el que algunas personas han tropezado y la caída les ha ocasionado lesiones leves, por lo que también reclamamos que se proceda a corregir la barrera arquitectónica del aseo de caballeros, con el objetivo de evitar nuevos percances.

Precisamente ahora que se avecinan fechas festivas, especialmente por Navidad, animamos a todos los lorquinos a que disfruten del servicio y los productos que pueden encontrar en nuestra Plaza de Abastos, con las mejores frutas, verduras, hortalizas, pescado, encurtidos y productos cárnicos, entre otros productos. Los lorquinos disfrutamos de la mejor huerta de Europa, con alimentos de la máxima calidad y garantía, y tenemos que ser nosotros precisamente los primeros que demos ejemplo comprando en nuestra Plaza. Estamos hablando de un servicio que sacan adelante autónomos y emprendedores lorquinos, es ahora cuando tenemos que demostrar que apostamos por Lorca.

Cabe señalar que la actual sede de la Plaza de Abastos tomó el relevo tras el terremoto de 2011 de la que se encontraba en Alameda de Menchirón, disponiendo ahora de un enclave estratégico, mejor comunicado, con aparcamiento cómodo y en pleno centro de Lorca. Como ejemplo de mejora más reciente hemos de recordar que la plaza de abastos de Lorca mejoró su iluminación, estética y accesos con obras que realizaron los 22 beneficiarios del programa de empleo local Ágora y Laboro. Para ellas destinamos  4.000 euros a instancias de los comerciantes.

De esta forma fue retirada una batería de 22 focos y cambiada por 46 de bajo consumo y alta eficiencia energética. También fueron eliminados 30 metros cuadrados de falso techo a la entrada para homogeneizarlo con el resto, se repararon los escalones y se pintaron las paredes exteriores y las barandillas.