Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales...

El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales de Limusa tras haber tenido que rescatar la empresa por su pésima gestión

Juan Miguel Bayonas: "El Sr. Mateos tiene que implicarse de verdad en la gestión de la empresa, porque Limusa ya nos ha costado a los lorquinos más de 520.000 euros, y faltan aún por salir los números de cuatro meses más".

0

El PP reclama al alcalde del PSOE conocer los datos económicos mensuales de Limusa tras haber tenido que rescatar la empresa por su pésima gestión.

El concejal de Limusa por el Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha mostrado la seria preocupación por el resultado de la pésima gestión política que el actual alcalde está desarrollando en Limusa, y que ha arruinado la empresa hasta el punto de tener que rescatarla con 500.000 euros de los impuestos de todos los lorquinos, un hecho que carecía de precedentes en los años de gestión del Partido Popular. Esta cifra cubre sólo una parte de las pérdidas que acumula la labor del Sr Mateos durante este año, ya que únicamente incluye el periodo comprendido entre enero y agosto, y aún quedan por sumar las cifras de otros cuatros meses.

Es por ello que, en la reunión de la Junta General convocada para la próxima semana, vamos a preguntar sobre la evolución de las cuentas, aunque hemos de anticipar que, de acuerdo con las previsiones que manejamos, estos datos no serán alentadores. Desde el Partido Popular vamos a proponer que el Sr. Mateos se implique de verdad en la gestión de la empresa, porque hasta el momento su labor deja mucho que desear. Queremos que se nos trasladen los datos mensualmente y que se realicen cierres trimestrales de cuentas para evitar que las pérdidas que ya están acumulando empeoren.

Tenemos que recordar que la gestión desarrollada por el PP en Limusa indica que recogimos la empresa con pérdidas anuales superiores a los 200.000 euros, pasando a ofrecer números positivos todos los años, que fueron descalificados por el actual edil de Hacienda del Sr. Mateos, que los rechazaba porque constituían, literalmente «beneficios millonarios». Es evidente que al PSOE lo que le gusta es que Limusa sea una ruina, algo en lo que se ha especializado.

Sin embargo, con el PP Limusa obtuvo superávits de 341.700 € en 2014, 784.472 en 2015, 1,2 millones en 2016, 1,7 millones en 2017, 944.000 en 2018 y 205.200 en 2019. En cuanto el PSOE ha vuelto a gestionar Limusa, han regresado los números rojos, que ya superan los 520.000 euros.