Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El presidente de Murcia inaugura las nuevas instalaciones del hospital Virgen del...

El presidente de Murcia inaugura las nuevas instalaciones del hospital Virgen del Alcazar de Lorca.

0
El presidente inaugura en Lorca las nuevas dependencias del Virgen del Alcázar, "una instalación moderna y en permanente crecimiento", que ha incorporado también avances en el área de Radiología

El presidente de Murcia inaugura las nuevas instalaciones del hospital Virgen del Alcazar de Lorca.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que la “continua incorporación de avances tecnológicos” ha hecho del hospital Virgen del Alcázar de Lorca “una institución emblemática, un referente y una garantía de salud, de bienestar y de cuidados a quienes más lo precisan”.

Foto Angela López Sánchez

López Miras inauguró hoy en Lorca las nuevas instalaciones de este centro que durante este año ha sido reformado y ampliado, mejorando sus dotaciones tecnológicas que se han visto incrementadas con nuevos equipos médicos de última generación en el área de Radiología, “fundamentales para un mejor diagnóstico y tratamiento de las dolencias”, indicó el presidente.

“Una instalación moderna y en permanente crecimiento”, dijo López Miras, “que se ha convertido en un eficaz colaborador de la Sanidad pública, que, a través de acuerdos, de conciertos, cuenta también con este centro para que la atención sanitaria en Lorca sea rápida, eficaz, efectiva y satisfactoria para todos”.

A la mejora de los servicios de Urgencias y Radiología se han unido este año una serie de actuaciones de mejora de otras áreas, entre las que se encuentra la zona de recepción y administración, así como dos de las salas de espera y la cafetería. El hospital cuenta con 177 camas, cuatro quirófanos y más de 20 consultas externas, situadas en el hospital y en dos policlínicos que se encuentran en el centro de la ciudad.

López Miras subrayó que “el esfuerzo que ha llevado a cabo este año viene a sumarse a toda una larga serie de mejoras que, de forma continuada, ha ido incorporando desde que abrió sus puertas en 1972”, y destacó que “la capacidad de trabajo de los lorquinos y la unión de todos, ha hecho posible que hoy Lorca se proyecte con fuerza hacia el futuro”.