Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El próximo 20 de marzo comenzará a funcionar por la tarde el...

El próximo 20 de marzo comenzará a funcionar por la tarde el centro de salud de San Diego.

El Centro de Salud de San Diego en Lorca recuperará el turno de tarde el próximo 20 de marzo, cuando entren a trabajar tres médicos y tres enfermeros, además de una matrona y trabajador social. Lo ha confirmado a la Cadena SER la gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo, quien ha explicado que desde el pasado viernes 8 de marzo se está enviando a los usuarios afectados por este cambio de turno la carta en las que se les informa de esta modificación.

0
El próximo 20 de marzo comenzará a funcionar por la tarde el centro de salud de San Diego.

Son más de 3.000 usuarios, según Lorenzo, los que pasarán a este turno vespertino que en principio la Consejería de Salud se había comprometido a recuperar el pasado 10 de diciembre, sin que hasta ahora se hayan podido cumplir los plazos que se venían marcando por la dificultad a la hora de encontrar sanitarios que quisieran desempeñar ese horario.

El Centro de Salud de San Diego en Lorca recuperará el turno de tarde el próximo 20 de marzo, cuando entren a trabajar tres médicos y tres enfermeros, además de una matrona y trabajador social. Lo ha confirmado la gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo, quien ha explicado que desde el pasado viernes 8 de marzo se está enviando a los usuarios afectados por este cambio de turno la carta en las que se les informa de esta modificación.

También se van a incorporporar en ese mismo turno vespertino una matrona y un trabajador social y se está buscando también un mediador intercultural, para asistir a la numerosa población de origen extranjero que es usuaria de este centro de salud, asentada en barrios como San Cristóbal, Los Ángeles o Fuerzas Armadas.En lo que se refiere a otras mejoras en el centro médico, Lorenzo sostiene que a final de este mes de marzo estarán concluidas las obras de acondicionamiento del nuevo área de pediatría.

Esta misma mañana el PSOE había dado un ultimatum a la Consejería para recuperar ese turno o iniciaría movilizaciones junto a los usuarios del centro médico de San Diego, que tienes adscritos a unos 30.000 usuarios, un tercio de la población de Lorca, y que pasa por ser a día de hoy uno de los de más presión asistencial de la Región.