Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Lamentan que el Concejal de Comercio mienta o desconozca los asuntos que...

Lamentan que el Concejal de Comercio mienta o desconozca los asuntos que lleva entre manos.

0

Lamentan que el Concejal de Comercio mienta o desconozca los asuntos que lleva entre manos.

El Grupo Municipal Socialista recomienda al Sr. Bayonas que repase el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 18 de Septiembre de 2015, que especifica el establecimiento de un convenio para regular la concesión de una subvención por importe de 418.075,57 euros que el Ayuntamiento de Lorca otorgó a la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca para el equipamiento comercial del Mercado del Sol.

El Grupo Municipal Socialista lamenta las desafortunadas declaraciones del Concejal de Comercio, en su intento de responder a la denuncia que el Viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán hizo ayer, mostrando su preocupación por los incumplimientos de plazos y fechas para la apertura del Mercado del Sol, y por la falta de transparencia y de rendición de cuentas municipal en este asunto.

Desde el Grupo Socialista lamentan que el Concejal de Comercio mienta o desconozca los asuntos que lleva entre manos. Recomiendan al Sr. Bayonas que repase el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 18 de Septiembre de 2015, en el que se especifica el establecimiento de un convenio para regular la concesión de una subvención por importe de 418.075,57 euros que el Ayuntamiento de Lorca otorgó a la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca para el equipamiento comercial del Mercado del Sol.

En este sentido, muestran su sorpresa por las declaraciones del Sr. Bayonas quien, pese a existir un acuerdo público en el que se especifica que el Ayuntamiento de Lorca hizo una concesión de casi medio millón de euros de dinero público a la Unión Comarcal de Comerciantes para el Mercado del Sol, haya asegurado ante los medios de comunicación que «el Consistorio no ha aportado fondos para el desarrollo de este proyecto».

Que el Concejal de Comercio desconozca o mienta en relación a la financiación del proyecto del Mercado del Sol, y que el Alcalde y el resto de su equipo de gobierno permitan estas declaraciones «tan desafortunadas» no hace más que incrementar la preocupación en torno a la ejecución de un proyecto, el del Mercado del So, al que el PP ha sumido en un «mar de dudas», así como aumenta las dudas en torno a la dudosa gestión que el equipo de gobierno del Partido Popular pueda estar haciendo para la necesaria recuperación del comercio en Lorca.

Al mismo tiempo, lamentan que el Concejal de Comercio no se atreviera a ofrecer explicación alguna acerca de los casi 20.000 euros que él y su equipo de gobierno tuvieron que devolver por inejecución de proyectos para la revitalización del tejido comercial.

Insisten en la gravedad de que en una ciudad como Lorca, cuyo comercio sigue de capa caída, el PP haya tenido que devolver, por no utilizarlo, dinero público que había llegado a Lorca para el apoyo al comercio lorquino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian los retrasos en la puesta en marcha del Mercado del Sol y quieren saber la cantidad y procedencia del dinero invertido.

El Mercado del Sol retrasa su apertura al menos hasta la feria mientras siguen buscando empresarios que quieran invertir en el proyecto.