Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El Rey, presidente del comité de honor de los Premios Sepor de...

El Rey, presidente del comité de honor de los Premios Sepor de Oro

Los galardones distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario del país, y que se entregarán este mes en Lorca en su quinta edición

0

El Rey, presidente del comité de honor de los Premios Sepor de Oro.

El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de comité de honor de los Premios Nacionales Sepor de Oro, que distinguen la excelencia en el sector ganadero, industrial y agroalimentario del país, y que se entregarán en Lorca en su quinta edición este mes.

Los galardones fueron creados hace un lustro en el marco de la feria ganadera, industrial y agroalimentaria Sepor de Lorca, que este año alcanza su quincuagésimo cuarta edición y que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el complejo hotelero Hacienda Real Los Olivos.

Con motivo de la quinta edición de los premios, la organización de Sepor ha presentado su comité de honor, “formado por las máximas autoridades y personalidades” del sector ganadero y agroalimentario en España.

El vicepresidente del comité es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el resto de miembros son las organizaciones más representativas del sector, entre ellas, las interprofesionales del porcino de capa blanca, INTERPORC; de la carne de vacuno, PROVACUNO; del ovino y el caprino de carne, INTEROVIC y la del huevo y sus productos, INPROVO.

También forman parte del comité de honor de los premios representantes de las interprofesionales del cerdo ibérico, ASICI; del sector cunícola, INTERCUN; de la carne avícola, AVIANZA y la organización nacional que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, el Foro Interalimentario.

En representación de las instituciones, se han incorporado al comité de honor el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Lorca y presidente del consejo rector de Sepor, Diego José Mateos, y la gerente de Sepor, Patrocinio Bermúdez.