Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios El servicio de transporte colectivo urbano extrema las precauciones higiénico sanitarias en...

El servicio de transporte colectivo urbano extrema las precauciones higiénico sanitarias en sus autobuses como medida preventiva ante el coronavirus

Este dispositivo contempla la limpieza y desinfección de todas las líneas en cada uno de los ciclos del recorrido, especialmente en pasamanos, barandillas, cristales y también del piso de todos los autobuses en circulación.

0

El servicio de transporte colectivo urbano extrema las precauciones higiénico sanitarias en sus autobuses como medida preventiva ante el coronavirus.

El servicio de transporte colectivo urbano que gestiona la empresa municipal de limpieza, Limusa, ha puesto en marcha un dispositivo especial que contempla medidas higiénico sanitarias para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, siguiendo las recomendaciones del Plan de contención del Coronavirus en el transporte público de la Región de Murcia establecido por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Este dispositivo contempla la limpieza y desinfección de todas las líneas en cada uno de los ciclos del recorrido, especialmente en pasamanos, barandillas, cristales y también del piso de todos los autobuses en circulación. Al principio y final de cada jornada se realiza una exhaustiva limpieza de todos los vehículos por parte de la empresa concesionaria.

Igualmente, se limpiarán y desinfectarán las marquesinas que acogen a los pasajeros durante la espera. A los conductores se les ha facilitado gel hidroalcohólico para extremar la higiene en el ineludible contacto con bonos y dinero de los pasajeros y es inminente la entrega de guantes.

Entre las medidas adoptadas se encuentra también la transmisión de la información mediante la colocación de forma clara y visible de cartelería oficial en el interior de los autobuses y microbuses, así como en marquesinas y paradas.

Todo ello en base a la información oficial sobre el episodio, y con las recomendaciones que hacen llegar desde los organismos competentes.