Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Empleados del comercio en contra de trabajar el día de San Clemente...

Empleados del comercio en contra de trabajar el día de San Clemente que coincide este año con la campaña Black Friday

Aunque algunos ya aprovechan esta queja para hacer campaña electoral, el motivo de la permuta de un festivo a otro, es la petición del gremio de comerciantes que no desean perder la campaña de ventas mas fuerte del año a nivel mundial, una moda importada de USA que ya se ha hecho habitual en esta tierra y que por casualidad coincide con la fiesta local y por eso la cambian por otra, como así recoge el convenio del comercio (Cap.III Art.7) y siempre previo acuerdo con los representantes de los trabajadores y la empresa. Podemos entender por empatía que es injusto para tantos trabajadores de este sector, aunque el propio sector como el hostelero lleva implícito el que cuanto más fiesta más trabajo y por la evolución del comercio mundial que cada año está más liberalizado, pensamos que irán ampliando la apertura a más días y los horarios a las 24 horas del día, como ya vemos en los diarios que ocurre en grandes ciudades. Una lástima que no aprendamos a comprar los días laborales y permitir que los demás también descansen. Lo cierto es que los verdaderos culpables somos los compradores "caza gangas", que desde hace muchos años cuando no había Black Friday, acudíamos "en manada" al Corte Ingles en este día de nuestro patrón y nos hacía gracia que nos felicitaran por la megafonía, luego volviamos habiendo gastado fuera de nuestro pueblo un montón de "DUROS" y casi siempre sin la ganga que esperábamos...

0
Empleados del comercio de manifiestan en redes en contra de la apertura el próximo día de San Clemente que este año coincide con la recientemente importada campaña comercial del Black Friday. 

Ayer tarde empezó a circular en redes un mensaje de queja de empleados del parque comercial que lamentan que el Consistorio haya autorizado la petición de permuta realizada por el gremio de empresarios del comercio, del festivo de San Clemente que es fiesta local del patrón de Lorca para cambiarla por el próximo viernes 12 de octubre que era laborable en principio y que ahora será no aperturable. Una permuta que permite el convenio laboral del comercio (capítulo III Art.7), siempre previo acuerdo entre los empresarios y la representación de los trabajadores.

COMPRA EN LORCA, GANAMOS TODOS !!!

El motivo es que como todos sabemos desde hace ya algunos años se realiza en España la mayor campaña comercial del año a raíz de importar aquí el conocido Black Friday americano, «viernes negro» y este año coincide con el viernes 23 de noviembre Patron de Lorca, un día que ya venía marcado como festivo no aperturable en el programa de festivos anual de la Cámara de Comercio.

Los empleados comprenden que viven en un sector donde tienen más trabajo cuando más festivo es el día pero resignándose a perder el día de su patrón, solicitan al Alcalde que medie con las partes responsables, para que el cambio se realice con otro día grande para Lorca como un Viernes de Dolores.

La verdad me parece que este año habrá mucha menos gente en el castillo y mucha más en los comercios porque al final los «realmente culpables» de que esto ocurra somos los compradores «caza gangas», que acudimos en «manada» a las campañas comerciales, aunque luego en realidad esas ofertas no lo serán tanto como anuncian.

Ya lo hacíamos hace décadas cuando no había Black Friday y acudíamos al Corte Inglés donde nos hacía gracia que desde megafonía nos felicitaran el día de nuestro patrón San Clemente y volvíamos al pueblo habiendo gastado un montón de «DUROS» fuera y sin encontrar la ansiada ganga.

RELACIONADAS:

Bienvenido Mr Black Friday por Jesús Pelegrín

Gran éxito durante la noche Black Friday de la Corredera