Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Feramur 2016 traerá la mejor artesanía de nuevo a la Alameda de...

Feramur 2016 traerá la mejor artesanía de nuevo a la Alameda de la Constitución

0

Feramur 2016 traerá la mejor artesanía de nuevo a la Alameda de la Constitución.

La 33ª edición de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia FERAMUR se celebrará entre los días 22 y 25 de septiembre con la presencia de más de medio centenar de artesanos, representativos de diversos artes y oficios de la Región de Murcia así como de otras Comunidades Autónomas.

FERAMUR repetirá este año su ubicación, al encontrarse aún en construcción el futuro Auditorio y Palacio de Congresos, en la céntrica Alameda de la Constitución de Lorca, junto a la avenida Juan Carlos I, principal arteria comercial de la ciudad y a muy poca distancia de las estaciones de tren (Lorca-Sutullena) y autobuses.

La Feria, que en 2014 fue declarada Acontecimiento de Interés Artesano Regional, incorporará este año de nuevo, tras no tenerlo el pasado por el cambio de ubicación, un espacio para la realización de demostraciones y talleres en vivo de diversos oficios como forja, alfarería o talla de piedra, entre otros, que serán organizados directamente por la Asociación de Artesanos de Lorca.

Los visitantes también podrán contemplar otros procedimientos artesanos como orfebrería, marroquinería, talla de vidrio o decoración de abanicos.

Un año más, la Federación de Mujeres de Lorca estará a cargo de la zona de restauración, que permitirá degustar diversos productos tradicionales confeccionados de manera artesana, como pasteles o bacalaos.

Contaremos, asimismo, para la ayuda a la difusión del evento, con la colaboración del Centro Comercial Parque Almenara, de Lorca.

El acto inaugural se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 12 del mediodía. En cuanto al horario de la Feria, será de las 11 de la mañana (jueves, 12 horas) a las 14:30 de la tarde, y de las 17 horas a las 22 horas de la noche.

 

Artículo anteriorDan inicio las obras del nuevo matadero de ganado en el solar donde se ubicaba Holcim
Artículo siguienteLos andamios cubren ya la torre de la Iglesia de Santa María para la rehabilitación integral del templo