Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Fulgencio Gil anima a hosteleros y profesionales del sector turístico a beneficiarse...

Fulgencio Gil anima a hosteleros y profesionales del sector turístico a beneficiarse del segundo plan de rescate regional dotado con 30 millones de euros

• Fulgencio Gil: "queremos que el máximo número posible de emprendedores lorquinos reciban las ayudas contempladas en este Plan, que empezarán a abonarse a los beneficiarios a partir del 31 de julio".

0

Fulgencio Gil anima a hosteleros y profesionales del sector turístico a beneficiarse del segundo plan de rescate regional dotado con 30 millones de euros.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda, y con el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, con el objetivo de coordinar acciones en beneficio del sector hostelero y turístico de nuestro municipio.

Fulgencio Gil ha explicado que el objetivo principal de este encuentro ha sido el de analizar la evolución y los posibles beneficios para los profesionales del estos sectores del segundo plan de rescate puesto en marcha por parte del presidente regional, el lorquino Fernando López Miras. Estamos hablando de una iniciativa de la que queremos que se beneficie el mayor número posible de emprendedores lorquinos. Se trata de una línea de ayudas que ha sido activada con una inversión total superior a los 30 millones de euros. A ella se pueden acoger autónomos, microempresas y pymes, que podrían ingresar los importes que les correspondan a partir del 31 de julio.

El gobierno regional del Partido Popular, de esta forma, destina 15,3 millones de euros a empresas de turismo activo, agencias de viajes, organización de congresos y hostelería; 5 millones de euros a ocio nocturno y salones de celebraciones; y 10 millones de euros a alojamientos.

Cada empresario podría recibir ayudas económicas de hasta100.000 euros, mientras que el apoyo económico a los propietarios de alojamientos turísticos dependerá del impacto que la crisis provocada por la pandemia haya provocado en su facturación durante el año 2020. Así, a mayor porcentaje de pérdidas acreditadas, mayor cuantía recibirá, hasta un máximo de 200.000 euros.

Fulgencio Gil ha explicado, además, que la línea de ayudas destinada a hostelería, agencias de viajes, turismo activo y congresos parte con un montante económico global que suma15,3 millones de euros. Las ayudas oscilan entre 4.000 euros para empresas que tengan hasta 5 empleados, y 14.000 euros, en el caso de que cuenten con más de 50 trabajadores. Entre cada extremo, recibirán hasta 6.500 euros las empresas de 6 a 20 empleados; 9.000 euros las de 21-35 trabajadores; y 11.500 euros en el caso de una plantilla de entre 36 y 50 personas.

La línea 2 incluye a discotecas, que se repartirán 400.000 euros, el ocio nocturno (2.551.250 euros) y los salones de celebraciones (2 millones).

La distribución de los 2 millones de euros que corresponden a los 100 salones de celebraciones se efectuará en tramos de 10.000 euros para las empresas con una plantilla inferior a 5 personas; hasta 18.000 euros para empresas con entre 6 y 20 trabajadores; hasta 26.000 euros para empresas con entre 21 y 35 empleados; hasta 34.000 para empresas con entre 36 y 50 trabajadores; y hasta 42.000 euros para empresas con una plantilla de más de 50 personas.

Este Segundo Plan de Rescate constituye una apuesta por los profesionales de estos sectores y por incentivar la economía lorquina, con el objetivo dirigido a colaborar en la consolidación de empleos y recuperar los puestos de trabajo que el sector turístico de nuestra región ha perdido durante 2020 a causa de la pandemia.

Cabe señalar que ya se ha hecho pública la convocatoria, con los plazos de presentación de solicitudes, que se tramitarán, se resolverán y se harán efectivas por orden de entrada, esperando que los primeros pagos a los beneficiarios se puedan efectuar a partir del 31 de julio.

Esta línea de ayudas se suma al plan de recate de 2020 por importe de 22 millones de euros, que ingresaron 4.726 empresas de la Región. Se trata de una batería de ayudas directas dotada con 30 millones de euros, de la que se podrán beneficiar más de 400 empresarios y autónomos lorquinos, que se suma a los 1,3 millones que ya recibieron los emprendedores lorquinos hace unos meses.