Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Juan Jódar Bardón proclamado como nuevo presidente de Ceclor

Juan Jódar Bardón proclamado como nuevo presidente de Ceclor

Su candidatura es la única que se ha presentado y sustituirá en el cargo al empresario Antonio García, que ha estado ocho años al frente de la institución empresarial.

0

Juan Jódar Bardón proclamado como nuevo presidente de Ceclor

Juan Jódar Bardón será proclamado nuevo presidente de la Confederación de empresarios de la comarca de Lorca el próximo 27 de mayo, después de que su candidatura haya sido la única presentada para la renovación de los cargos de la patronal. Sustituye en el cargo a Antonio García, que ha agotado los dos mandatos establecidos, desde que llegara al cargo en 2011.

Juan Jódar de 43 años, es licenciado en ADE, socio y consejero delegado de Manuel Jódar Asesores, la empresa que fundó su padre, ha reconocido que acepta “este reto con orgullo y responsabilidad”.

Su primer objetivo como presidente de Ceclor es colaborar con las Administraciones y exigirles apoyo y recursos, con el fin de paliar los perjuicios económicos ocasionados por la pandemia en las empresas del Guadalentín, para “salvar empresas y empleos, especialmente las que más han sufrido como la hostelería, el comercio y el turismo”. Jódar tiene en cuenta especialmente la situación de los pequeños y medianos empresarios, así como los autónomos.

Asimismo, el próximo presidente de Ceclor ha pedido celeridad a la hora del reparto de los fondos europeos Next Generation, con el fin de que el segundo semestre económico pueda “volver a la normalidad”.

Ha añadido que es importante que el proceso de las vacunaciones contra el coronavirus se desarrolle lo antes posible.

Juan Jódar ha contado con el aval de representantes de todas las asociaciones empresariales integradas en la patronal, por lo que ha destacado “la unidad” existente en la confederación.

Artículo anteriorEl PP exige que el gobierno sanchista entregue el balance del estado de cuentas de Limusa correspondiente al primer trimestre del año
Artículo siguiente¿Qué cambios trae la nueva tarifa de luz 2.0TD? Nuevos horarios