Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Cámara de Comercio de Lorca apuesta por la formación gratuita.

La Cámara de Comercio de Lorca apuesta por la formación gratuita.

A través de la realización de nuevos talleres encarados al reciclaje y a la incorporación de nuevos conocimientos, la entidad lorquina busca mejorar el panorama empresarial y laboral de la zona

0

La Cámara de Comercio de Lorca apuesta por la formación gratuita.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca pone en marcha para las próximas semanas una serie de cursos y jornadas dirigidas al comercio minorista con el objetivo de que empresarios y trabajadores de toda la zona adquieran o mejoren sus habilidades en diversos campos, mejorando así sus perspectivas de negocio y/o trabajo.

Dentro del Plan anual de Comercio Minorista de la Cámara en las próximas semanas se llevarán a cabo varios cursos subvencionados por la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa que tratarán acerca del protocolo empresarial, la oratoria y las habilidades comunicativas y sobre inteligencia emocional.

En primer lugar tendrá lugar el curso de protocolo empresarial. Estas jornadas se llevarán a cabo de 16 a 20 horas desde el 5 al 8 de marzo en las instalaciones de la Cámara. Impartido por Mar Casas –especialista Universitaria en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional y en Organismos Públicos y Empresas privadas y Asesora de Protocolo, Imagen y Comunicación– el objetivo de este curso es acercar una “herramienta” tan útil e imprescindible para lograr una gestión eficaz y manejarse con soltura en un mundo que vende a través de la imagen y las formas.

A continuación comenzará un curso sobre inteligencia emocional. Durante el mismo los alumnos conocerán de la mano de Antonio Varón, licenciado en psicología por la Universidad de Granada, los beneficios de esta actividad. En este sentido es necesario recalcar que la investigación científica ha demostrado que la práctica del mindfulness aporta grandes beneficios tanto orgánicos como mentales, mostrando su eficacia ante distintos problemas de conducta y su estrecha relación con el desarrollo de la capacidad de resiliencia y la inteligencia emocional. De nuevo, se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio los días 12 y 20 de marzo; y 2, 5 y 10 de abril de 16:30 a 19:30 horas.

Por último, Raquel Aullón, licenciada en Ciencias de la Información, especialista en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Arte Dramático Aplicado por la Universidad de Alicante, impartirá un taller de oratoria y habilidades comunicativas. A su finalización, los asistentes serán capaces de estructurar sus ideas de forma ordenada para transformarlas en mensajes persuasivos, sencillos, que puedan captar la atención de sus equipos, socios o clientes. Además, se pretende que los mismos pierdan el miedo escénico y sean capaces de enfrentarse al público de una forma más relajada y serena, lo que les permitirá controlar su lenguaje no verbal y, por lo tanto, la imagen que trasmiten de ellos mismos y de su empresa o proyecto.

En definitiva, unas interesantísimas jornadas que, de nuevo, muestran el compromiso de la Cámara de Comercio con los empresarios y trabajadores de la zona. Si estás interesado en alguna de las jornadas mencionadas, entra en la web de la Cámara y apúntate, ¡es gratis!