Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras convoca una nueva...

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad en el que se repartirán más de 2.000 euros en premios

Los premios para los comercios ganadores serán de un primer premio de 350 euros y placa, un segundo premio de 250 euros y placa y un tercer premio de 150 euros y placa, a excepción de Lorca, que también obtendrá un premio de 600 euros a la mejor área comercial. El plazo de inscripción finaliza el 4 de diciembre .

0

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad en el que se repartirán más de 2.000 euros en premios.

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, la Concejal de Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Ángela Morillas, y el vocal de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Jesús Abellaneda, han presentado esta mañana el XXIV Concurso de Escaparates de Navidad de Lorca y la XVII edición de Puerto Lumbreras, organizado por la Cámara de Comercio de Lorca en colaboración con el Consistorio lorquino y lumbrerense, la Unión de Comerciantes y la Asociación de Comerciantes de Puerto Lumbreras.

María del Carmen Ruiz ha explicado que “todos aquellos establecimientos comerciales que quieran participar en este concurso de exposición de uno o varios escaparates o vitrinas enmarcados dentro del ámbito de las fiestas navideñas tienen que comunicar su inscripción en la Cámara de Comercio desde el 19 de noviembre hasta el 4 de diciembre mediante email, correo postal o presencialmente en su sede”.

La Concejal de Comercio ha señalado que “el jurado, que estará formado por uno o más especialistas en escaparates elaborarán un informe técnico de cada uno de los escaparates participantes tras realizar una visita sin previo aviso, y seleccionará un primer premio de 350 euros y placa, un segundo premio de 250 euros y placa, así como un tercer premio de 150 euros y placa. Además, se concederá también un premio de 600 euros al mejor área comercial, valorándose la originalidad y el número de comercios inscritos”.

Los premios para los comercios de Puerto Lumbreras serán de un primer premio de 350 euros y placa, un segundo premio de 250 euros y placa, así como un tercer premio de 150 euros y placa.

Ruiz ha añadido que “las bases del concurso indican que los escaparates participantes deberán situar en un lugar visible el cartel acreditativo de participación, comprometiéndose los inscritos a mantener el escaparate al menos del 5 de diciembre al 7 de enero, pudiendo adaptar la decoración con motivo de la festividad de Reyes pero manteniendo el entorno navideño. Durante los días de exposición, los escaparates deberán estar iluminados como mínimo hasta las 22:00 horas”.

La Edil de Comercio ha indicado que “el fallo del jurado se hará público el 13 de diciembre y la entrega de premios será el día 14 de diciembre a las 10:00 horas en la sede de la Cámara. Cabe destacar que los premios pueden quedar desiertos si así lo decidiera el jurado”.

María del Carmen Ruiz, por último, ha animado a “los comerciantes del municipio de Lorca a que tomen parte en este concurso, que el año pasado ya tuvo un alto nivel de participación con 50 establecimientos de Lorca y 26 de Puerto Lumbreras, lo que demuestra que los empresarios tienen un gran interés en que nuestra ciudad luzca lo más bonita posible para recibir la navidad y fomentar el comercio y la vida social de Lorca en estas fechas tan señaladas”.