Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La concejalía de Comercio presenta »Gastronomía, Cóctel & Flores» para amenizar el...

La concejalía de Comercio presenta »Gastronomía, Cóctel & Flores» para amenizar el centro la noche del próximo viernes

La actividad lúdica se desarrollará en la calle Álamo por parte de varios establecimientos de la zona. Los asistentes podrán degustar un innovador y sugerente menú fusión con productos lorquinos versionados.

0

La concejalía de Comercio presenta »Gastronomía, Cóctel & Flores» para amenizar el centro la noche del próximo viernes.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, ha anunciado esta mañana una nueva actividad lúdica para dinamizar el centro urbano y que tendrá lugar la noche del viernes 10 de julio, junto a representantes de los comercios organizadores del evento, todos de la zona en torno a la calle Álamo donde tendrá lugar.

Francisco Morales ha afirmado que “establecimientos tan diversos como restaurantes, coctelerías, pubs o floristerías aúnan esfuerzos para organizar este evento tan llamativo que nos permitirá disfrutar de la noche del viernes en Lorca degustando un innovador menú fusión, resultado de la adaptación de la comida tradicional lorquina a nuevas técnicas y sabores de la cocina moderna”.

En concreto, quienes se acerquen a la calle Álamo, que permanecerá cerrada al tráfico, tendrán la opción de probar este menú degustación por 5€ tanto en las mesas habilitadas en la calle como para llevar. El menú se presenta en una caja, donde los productos lorquinos son versionados y constará de crespillo tradicional fusionado, crespinacho de queso y guacamole, y montadito con Pao Vao con chato murciano y kétchup de melocotón. A todo ello se suma la posibilidad de disfrutar de excepcionales cócteles. La bebida se dispensará aparte y podrá ser adquirida en los comercios organizadores.

Durante el desarrollo del evento, que tendrá lugar en horario de 20:00 a 23:00 horas, quedará asegurado el respeto a las medidas de seguridad pertinentes con motivo de la crisis sanitaria, con la separación debida entre mesas o la dispensación de gel hidroalcohólico, entre otras.

El edil de Comercio ha destacado que “de nuevo vemos como los comercios de nuestro municipio se organizan y adaptan para que los lorquinos podamos disfrutar en nuestras agradables noches de verano. Desde el Ayuntamiento apoyamos y colaboramos en este tipo de iniciativas para dinamizar Lorca y que todos podamos disfrutar de una amplia variedad de opciones sin salir de nuestro municipio. Este año estamos evidenciando que, con la voluntad y la disposición de todos, Lorca tiene mucho que ofrecer a vecinos, visitantes y turistas”.