Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes se unen para...

La Concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes se unen para engalanar las calles del centro histórico de Lorca con motivo de la Semana Santa .

La iniciativa se compone de tres acciones: la primera una carta rogatoria entregada a vecinos y comerciantes; la segunda el sorteo de 8 sillas para disfrutar de los Desfiles Bíblico-Pasionales de Jueves y Viernes Santo y la tercera la puesta de banderolas con imágenes de los Pasos Morado, Encarnado, Resucitado y La Curia en la calle Álamo a lo que hay que sumarle la decoración de 80 farolas del casco histórico con tela blanca y azul y las 20 banderolas del Cortejo en la calle Corredera .

0

La Concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes se unen para engalanar las calles del centro histórico de Lorca con motivo de la Semana Santa.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Unión de Comerciantes, Juan Montoya, y el presidente del Área Comercial Corredera – Casco Histórico, Héctor Madrid, han presentado esta mañana la campaña que esta entidad ha elaborado de cara a Semana Santa con el fin de embellecer las calles del centro de nuestra ciudad.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que “en concreto, la Unión de Comerciantes ha desarrollado tres actividades diferentes para embellecer la ciudad. La primera de ellas ha sido la elaboración de una carta rogatoria que se ha entregado a comerciantes y vecinos, con el beneplácito de la Concejalía de Comercio, en la que se sugería que se engalanara las ventanas, los escaparates, los balcones,… con motivos alusivos a la Semana Santa de Lora. De este modo, se pretende que todos los lorquinos desarrollen una parte esencial de la decoración con el fin de que la ciudad esté lista para recibir a los visitantes y disfrutarla los lorquinos.

CALLE PIO XII DECORACION SEMANA SANTA

El Concejal de Comercio ha añadido que “además, se ha diseñado una acción dinamizadora para esta Semana Santa, en la que han participado más de 60 comercios, y con la que se pretende incentivar las compras a través del sorteo de 8 sillas, 4 en la lado blanco y 4 en el lado azul, para poder presenciar los Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa de Jueves Santo y Viernes Santo. Las mismas, donadas al Área Comercial Corredera – Casco Histórico por los pasos, serán sorteadas el Miércoles Santo”.

Bayonas ha indicado que “la tercera acción que contempla esta campaña es implementar por primera vez el engalanamiento de la calle Álamo con imágenes de las diferentes cofradías de Semana Santa que normalmente no tienen un relieve y un despliegue de imágenes en las calles como son el Paso Morado, el Resucitado, el Encarnado y la Curia. En este sentido, la Unión de Comerciantes quiere agradecer el entusiasmo y la coordinación que se ha tenido entre estos pasos para exhibir, por primera vez, sus imágenes en las banderolas de la calle Álamo. A esto hay que sumarle la decoración de 80 farolas del casco histórico con tela blanca y azul y las 20 banderolas del Cortejo en la calle Corredera

El Edil de Comercio ha destacado que “el trabajo en equipo y coordinado da un valor añadido, un plus, un superávit a cualquier idea y a cualquier acción dinamizadora. Para prueba las actividades que se realizan en las distintas Áreas Comerciales de la ciudad. En este caso, cabe destacar que el Área Comercial Corredera – Centro Histórico es una de las áreas más prolíferas de la Unión de Comerciantes y cuenta siempre con el apoyo incondicional de la Unión de Comerciantes, y por supuesto de la Concejalía de Comercio. Así mismo, el grupo es fundamental y las ideas que fluyen de esta como del resto de las áreas son vitales para la dinamización y la cooperación entre el Comercio, la Hostelería, el Turismo y la ciudad”.