Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La quesería ”El Roano” promocionará el nombre de Lorca en el World...

La quesería ”El Roano” promocionará el nombre de Lorca en el World Cheese Awards y presentación nuevo catalogo turístico.

Los quesos lorquinos competirán también en el Gazta Market, donde están presentes los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda sin conservantes ni colorantes

0

La quesería ”El Roano” promocionará el nombre de Lorca en el World Cheese Awards que se celebrará en San Sebastián dentro del International Cheese Festival.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al ganadero lorquino Pedro Giner Ruiz y al jefe de Negociado de la Universidad de Murcia en el Campus de Lorca, Eduardo Molina Carrasco, han anunciado la participación de la quesería lorquina El Roano en los prestigiosos World Cheese Award que se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en San Sebastián.

Dentro del International Cheese Festival, el evento gastronómico del sector más importante del año a nivel mundial, se conceden los World Cheese Awards, los Óscar del queso. Es un orgullo para nuestro muncipio que la quesería lorquina El Roano haya sido seleccionada entre los mejores 38 quesos de leche cruda de Europa, puesto que llevarán con orgullo el nombre de Lorca hasta este gran escaparate gastronómico a nivel mundial.

Ubicada en los campos de Lorca, la quesería EL ROANO produce, de forma totalmente artesanal, excelentes quesos elaborados con leche de sus propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina. De una calidad inigualable fruto del mimo con el que las alimentan, actualmente producen 10 clases de exitosos quesos de entre los que sus creadores destacan el primer queso azul de cabra a partir de leche cruda de la Región de Murcia.

Estos jóvenes emprendedores, el ganadero lorquino Pedro Giner Ruíz de 29 años, con una de las mayores explotaciones de cabras de la Región, y Eduardo Molina Carrasco, su Coordinador de Promoción e Imagen de Marca además de personal de la Universidad de Murcia, con poco más de un año en esta iniciativa profesional han sido premiados al haber sido elegidos, junto a otros 37, para participar en el Gazta Market, una exclusiva exposición en la que se codearán con queserías de renombre internacional.

La participación de esta quesería lorquina será doble. Por un lado competirán en el World Cheese Awards (WCA), el Campeonato Mundial de Queso. Se trata del certamen internacional de quesos más importante del mundo donde participan más de 3.000 quesos procedentes de 40 países de los cinco continentes.

Además participarán en la exposición Gazta Market, que se trata de la zona de venta y exposición de los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda sin conservantes ni colorantes. Sólo 38 quesos tienen el privilegio de participar en esta muestra. En grupos reducidos, se cuenta con la posibilidad de realizar visitas y catas guiadas con profesionales del sector. También se contara con un lugar donde los expertos maduradores de queso expondrán sus productos.

Montiel ha querido felicitar a “estos jóvenes emprendedores que se han ofrecido a aprovechar este escaparate internacional en el sector gastronómico para difundir lo mejor de la tierra de Lorca y del esfuerzo de los lorquinos haciendo del municipio bandera y de su producto un arte que, una vez más, pone de manifiesto que en Lorca, hasta hacer queso, nos sale bordado”.

Distintas propuestas turísticas de Lorca forman parte de un catálogo que será distribuido a más 1.400 agencias de viajes de todo el país.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/12032611112016327362.JPGEl catálogo ha sido presentado ya en Valencia y Alicante con muy buenas acogida por parte de los profesionales. En las próximas semanas se dará a conocer en Madrid, Albacete, Almería y Granada.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y Miguel Martínez, gerente de Wala, han dado a conocer la oferta turística de Lorca dentro del proyecto “Piérdete AQUÍ y quizá te encuentres” puesto en marcha por la agencia de viajes Wala y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
El Edil ha destacado que “a través de este proyecto se ha elaborado una catálogo de escapadas para finales de 2016 y toda la temporada 2017. Se trata de una guía a todo color de 50 páginas que será distribuida en más de 1.400 agencias de viajes repartidas por todo el país y donde van reflejados los 10 destinos turísticos de esta campaña, todos incluidos en la Región de Murcia. La acción, que cuenta con la colaboración de cerca de 70 alojamientos de 18 municipios y de otras tantas empresas de servicios, oferta complementaria, museos, bodegas, talleres artesanos, etc., cuenta con el respaldo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y pretender dar visibilidad a la Región de Murcia como destino turístico con capacidad suficiente de sorprender al visitante a través de originales propuestas que se apoyan en los ricos y diversos recursos y productos turísticos de la región”.
Montiel ha señalado que “Lorca participa con dos propuestas que aúnan cultura con gastronomía y cultura con turismo sostenible y ecológico. La primera opción es “Escapada Gastronómica y Cultural a Lorca”, un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, Castillo, el casco histórico y los Museos de Bordados de Semana Santa, que se combina con una estancia de dos noches maridada con las mejores tapas de la gastronomía lorquina culminando en una degustación de vinos de las diferentes D.O. de la Región de Murcia. En este sentido, la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, se ha implicado junto con algunos de sus asociados para ofrecer al turista una completa experiencia cultural y gastronómica”.
“En la segunda propuesta, el turista descubrirá durante dos días lo más representativo del patrimonio cultural y monumental de la Ciudad del Sol así como del Arte del Bordado Lorquino, a la vez que disfrutará de una original visita a un huerto ecológico, participará en un taller de galletas también ecológico en un herbolario – ecotienda de la ciudad y, además, disfrutará de una ruta de senderismo por el Cejo de los Enamorados que culminará con una visita a la Fortaleza del Sol y la cata de un menú ecológico en el mismo recinto del Castillo”.
El Concejal ha destacado que “el catálogo donde se recogen estas escapadas se presentó los días 26 y 27 de octubre a los agentes de viajes de Valencia y Alicante con una gran acogida por parte de los profesionales. La próxima semana se presentará en Madrid (donde ya han confirmado asistencia 90 agencias de viaje) y Albacete. Aún están por fechar las presentaciones correspondientes para agencias de Almería y Granada. La presencia del municipio en este catálogo nos permite sumar nuevos recursos para la difusión de los incentivos turístico de Lorca y abrir nuevas posibilidades gracias al contacto con profesionales de las agencias de viajes de toda España”.

 

Artículo anteriorDetienen en Lorca a un joven de 19 años por triple robo y agresión violenta.
Artículo siguienteLas Fiestas de San Clemente, entre la historia y la leyenda.