Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Unión de Comerciantes aclara que las ventas del segundo semestre del...

La Unión de Comerciantes aclara que las ventas del segundo semestre del 2015 fueron bajas por las altas temperaturas

0
La Unión de Comerciantes aclara que las ventas del segundo semestre del 2015 fueron bajas por las altas temperaturas.

El comercio aumentó sus ventas en Lorca de forma moderada durante el primer semestre de 2015 pero éstas cayeron en el segundo semestre como consecuencia de las altas temperaturas, que perjudicaron a los sectores textil, de calzado y complementos.

Lo ha dicho el presidente de la Unión, Juan Montoya, que ha resaltado que las temperaturas anormalmente altas registradas en la ciudad durante los últimos seis meses han perjudicado también al sector de los electrodomésticos relacionados con la climatización y la calefacción.

Solo las promociones y ofertas especiales activadas a partir de diciembre y la campaña de navidad han conseguido mejorar el mal balance del último semestre, ha dicho Montoya que también ha atribuido a las altas temperaturas el aumento generalizado de las ventas en el primer semestre del año, que fue “muy aceptable”.

Según Montoya el balance general de 2015 es muy similar al de 2014 y ha asegurado que se aprecia un aumento sostenido de la confianza del consumidor que hace crecer las ventas y que espera que se mantenga durante 2016.

Fuente: EFE