Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Las empresas galardonadas han sido con el primer premio Ecodrones S.L; con...

Las empresas galardonadas han sido con el primer premio Ecodrones S.L; con el segundo Walloo Innovation y el tercer reconocimiento ha sido para la librería ‘Futuro Imperfecto’.

Las empresas galardonadas han sido con el primer premio Ecodrones S.L; con el segundo Walloo Innovation y el tercer reconocimiento ha sido para la librería 'Futuro Imperfecto'.

0

Las empresas galardonadas han sido con el primer premio Ecodrones S.L; con el segundo Walloo Innovation y el tercer reconocimiento ha sido para la librería ‘Futuro Imperfecto’.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Economía, Industria, Comercio y Artesanía, Francisco Morales, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han entregado, esta mañana, los premios del Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Ciudad de Lorca’.

El alcalde de Lorca ha explicado que «todos los premios que se entregan en Lorca tienen su importancia y he de reconocer que los que aquí se conceden son de destacada importancia y valía. Y lo son porque lo que estamos haciendo esta misma mañana es reconocer la valentía, el ímpeto, la capacidad de superación, la innovación y la cantidad de tiempo y esfuerzos que unos emprendedores invierten en sus respectivos proyectos vitales».

Diego José Mateos ha señalado que «como alcalde, me enorgullezco de ser de una ciudad que sabe recompensar, reconocer y apoyar a este tipo de empresas que se caracterizan por su buen hacer. Las tres iniciativas empresariales que estamos premiando son dignísimos acreedores de la distinción que hoy reciben, un ejemplo empresarial de éxito, iniciativa, emprendimiento, trabajo, esfuerzo e innovación».

El Primer edil ha detallado que «la empresa Ecodrones S.L ha sido reconocida con el primer premio de este certamen, dotado con 6.000 euros, como muestra sobresaliente de cómo el empleo de la tecnología puntera se puede aplicar a un sector económico tan tradicional como es el primario, nuestra agricultura. Un ejemplo de ciencia y técnica aplicada al desarrollo una actividad vital no solo para nuestra economía local, sino comarcal, regional y nacional».

«El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para Walloo Innovation S.L, uno de los proyectos empresariales más llamativos pues han creado la plataforma ‘woutrip’ para organizar viajes, un proyecto muy atractivo y muy acorde a la nueva forma que los clientes tienen para relacionarse con la empresa pues las personas pueden crear o unirse a viajes privados o públicos donde conocer a nuevas personas y reducir los costes del viaje».

Mateos Molina ha indicado que «el tercer premio, con un valor de 2.000 euros, ha sido para la librería ‘Futuro Imperfecto’, una iniciativa que se ha convertido en un referente local para la adquisición de cultura a través de sus estantes repletos de interesantísimos libros sin olvidar los eventos que organizan y que, una vez pase la situación sanitaria actual, estoy convencido de que volverá a convertirse en un foco de irradiación cultural».

«Desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos fomentando y premiando el espíritu emprendedor, generador de riqueza y empleo contribuyendo al bienestar y mejora del entorno socioeconómico del municipio. Además de dar a conocer iniciativas empresariales de nuestra localidad, y nuevos proyectos puestos en marcha, así como, las tradicionales empresas que han ido adaptado tecnológicamente sus procesos de producción o comercialización».

Por último, Mateos ha querido agradecer «la valentía de estos jóvenes emprendedores lorquinos y lorquinas que, en unos tiempos tan difíciles, han sido capaces de sacar adelante sus negocios y hacerlo con ahínco y determinación para adaptarse a las circunstancias».