Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Las pymes de Murcia recibirán ayudas  para innovar y crecer y los...

Las pymes de Murcia recibirán ayudas  para innovar y crecer y los autónomos  sino llegan al SMI y amplían a tres años la tarifa plana.

Fernando López Miras ha anunciado importantes ayudas para la modernización tecnológica de pequeñas empresas y también para los autónomos que menos ingresos generan con el objetivo de mantener y potenciar la generación de empleo.

0

Las pymes de Murcia recibirán ayudas  para innovar y crecer y los autónomos  sino llegan al SMI y amplían a tres años la tarifa plana.

Las empresas tecnológicas recibirán ayudas de hasta 70.000 euros para invertir en tecnologías innovadoras y acceder a nuevos mercado a través de una nueva línea de subvenciones del INFO, disponible desde mayo, y dotada con 900.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a ese paquete de ayudas para «fomentar el salto tecnológico de las empresas», la «digitalización industrial» y la expansión a nuevos países y mercados, dijo el presidente regional, Fernando López Miras.

Las ayudas están dirigidas a empresas con hasta 50 trabajadores y una facturación anual máxima de 10 millones de euros que tengan base tecnológica, sena innovadoras en tecnología o tengan un modelo de negocio innovador y escalable. Pretenden, además, fomentar el empleo de alta cualificación y la contratación de ingenieros, informáticos, programadores o expertos en robótica, entre otros.

Además, el INFO ha abierto en paralelo otra línea de ayudas para pymes dotada con 750.000 euros y destinada a sufragar los costes de los avales que este tipo de empresas tienen que solicitar para poder financiar sus proyectos de inversión. Fernando López Miras ha estimado que un centenar de pymes se podrán beneficiar de estas ayudas, gracias a las cuales se generarán inversiones por valor de 26 millones de euros y se crearán unos 250 empleos, a la vez que se mantendrán otros 1.300.

PP Murcia anuncia  una cuota mínima para autónomos que no superen el SMI y la ampliación hasta los tres años de la tarifa plana.

Los candidatos al Senado del PP por la Región de Murcia, Domingo Segado y Marián Vicente, han visitado un obrador de dulces y pan en Zarandona, dónde han avanzado las medidas del programa electoral de apoyo a los autónomos.

Proponemos reforzar medidas propuestas por el PP, que han funcionado bien como la tarifa plana, y otras nuevas que favorecen su situación laboral» ha afirmado Segado para avanzar » la puesta en marcha una cuota reducida para los autónomos que no superen el salario mínimo interprofesional en su cómputo anual» y la ampliación hasta los tres años de la tarifa plana implantada por el Partido Popular, «la extenderemos a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años y a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o personas con discapacidad», ha dicho.

Asimismo, otra de las medidas que el PP impulsará desde el Gobierno de España es la ampliación de la jubilación activa al 100% a todos los autónomos, porque es fundamental eliminar trabas para quienes deciden iniciar un proyecto.

 

FuenteFuente Laopiniondemurcia.com
Artículo anteriorEl Alcalde muestra su «satisfacción y alegría» por la noticia de la suspensión del procedimiento de licitación del transporte sanitaria, «una buena noticia para todos los lorquinos»
Artículo siguienteLa Aemet anuncia lluvia para el Viernes Santo en Lorca pero baja la alerta y probabilidad.