Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Las terrazas de los bares de Lorca podrán sacar a la calle...

Las terrazas de los bares de Lorca podrán sacar a la calle el doble de mesas, amplian horario de cierre y podrán poner música en la calle durante las fiestas.

0

Las terrazas de los bares de Lorca podrán sacar a la calle el doble de mesas, amplian horario de cierre y podrán poner música en la calle durante las fiestas.

El Ayuntamiento de Lorca será flexible con los hosteleros del municipio a quienes permitirá duplicar el número de mesas y sillas en las terrazas durante los días de Semana Santa, según anunció ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros (Hostelor), Jesús Abellaneda. Y es que, según el representante de los hosteleros, les permitirá ampliar el horario de cierre y poder disponer de ambiente sonoro en la calle. Lo que se pretende con ellos, según el presidente de Hostelor, entidad a la que pertenecen actualmente 67 empresarios del sector en el municipio, es «poder atender mejor a los miles de visitantes que se esperan durante la Semana Santa que comienza este Viernes de Dolores, ofreciéndoles al mismo tiempo, un mejor servicio».

Según Abellaneda, «el Ayuntamiento ha hecho una apuesta contundente para ampliar la autorización de terrazas duplicando el aforo de mesas y sillas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes con el fin de que se sientan atendidos en todo momento y puedan disfrutar de las bondades que ofrece esta ciudad, especialmente, en materia gastronómica». El presidente de Hostelor reconoce que «nos ha dado flexibilidad, permitiendo al mismo tiempo la ampliación de horarios y la capacidad de instalar mesas y sillas lo mismo que el ambiente sonoro en la calle lo que supone mejorar la actividad y darle vida al casco histórico».

Por parte de los hosteleros, « existe el compromiso de respetar la tranquilidad de los vecinos que no participen en las terrazas a lo largo de estos días. Abellaneda afirma que «la climatología va a ser fundamental en cuanto al número de visitantes que vengan a Lorca durante estos días»»y confía en que va los pronósticos inicialmente son que el tiempo va a acompañar como ocurrió el año pasado, confiando en superar el número de visitantes.

La Asociación de Hosteleros de Lorca, en colaboración con la empresa Districan Licores, va a repartir durante estas fiestas más de 45.000 vasos de plástico por los establecimientos del centro de la ciudad con el eslogan ‘Cero problemas, cero alcohol al volante’, con la finalidad de concienciar del uso moderado del alcohol y, sobre todo, si después de ingerirlo hay que conducir. Otro de los fines que se persigue con ello es evitar los daños que puede producir el vidrio.

El dispositivo extraordinario que pone en marcha la empresa municipal de limpieza viaria (Limusa) para atender la demanda durante las fiestas de Semana Santa incluye la participación de 13 vehículos y 85 operarios, que se dedicarán a mantener limpia la ciudad durante estos 10 días. Con carácter previo, un dispositivo extraordinario se ha encargado de llevar a cabo durante las últimas semanas una limpieza de choque en las vías de entrada a la ciudad, los edificios de entornos emblemáticos y de relevancia cultural de la ciudad.