Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Llegan los premios más esperados del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario

Llegan los premios más esperados del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario

El 26 de octubre se celebra la V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro en reconocimiento a la excelencia Ganadera, Industrial y Agroalimentaria

0

Llegan los premios más esperados del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario.

Por quinto año consecutivo, los aclamados Premios Nacionales Sepor de Oro 2021, convertidos en un certamen de reconocido prestigio internacional, preparan los focos para dar comienzo a una gala emotiva y preciada, que premia a empresas, instituciones y a las personalidades más relevantes del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en España.

Los únicos premios nacionales que hacen referencia a este sector, con foco en la producción de especies animales y su industria de procesado. Remarcando la importancia que tiene en la sociedad la industria cárnica, entre ellos, porcino, vacuno, caprino, ovino, cunícola, avícola y aviar, y poniendo en valor toda una trayectoria y profesión de cada uno de los eslabones que forman parte del sector agroalimentario, uno de los principales sectores de la industria española.

Unos premios comprometidos con el sector agrario y alimentario como motor del País, apoyando, ahora más que nunca, el papel de la industria cárnica en la cadena alimentaria, que ocupa un lugar esencial en la producción y el consumo de alimentos en España y en todo el mundo, y que representa un ingrediente fundamental en la alimentación saludable y en la considerada y ensalzada dieta Mediterránea.

Los Premios Nacionales Sepor de Oro, que coinciden este año con la 54 edición de la Feria Sepor, se crearon con motivo del 50 Aniversario de este certamen. Tras cuatro ediciones, la ceremonia de los esperados premios se ha consolidado como un referente nacional que distingue la excelencia en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario, además de dar visibilidad al sector como impulsor de crecimiento y desarrollo industrial y social, imprescindible para el crecimiento económico nacional.

Unos premios que distinguen la excelencia, el impulso y compromiso de un sector concienciado con la sociedad y que apuesta por una mejora continua en cada uno de los procesos que intervienen en la cadena alimentaria.

La implicación de las organizaciones agroalimentarias, constituidas por las asociaciones más representativas de las empresas de la producción, de la transformación y de la comercialización del sector agroalimentario, es cada vez mayor y de suma importancia dentro de los Premios Nacionales Sepor de Oro, ya que velan por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria y mejora el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados.

Los Premios Nacionales Sepor de Oro cuentan con la colaboración de todas las organizaciones más relevantes del sector, entre ellas, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC; la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, PROVACUNO; la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne, INTEROVIC; la  Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO; la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI; la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN; la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, AVIANZA y la Organización que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, el Foro Interalimentario. Colaboradores que se convierten en un apoyo esencial al reconocimiento que, estos premios nacionales, dan a la excelencia y al trabajo bien hecho de personalidades, empresas e instituciones del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario. El carácter permanente de cada una de las interprofesionales, en la búsqueda de los máximos intereses comunes, y los objetivos marcados, hacen que éstas organizaciones sean el mejor reflejo de los Premios Nacionales Sepor de Oro.

Entre los premiados de la edición 2020, estuvieron presentes la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC); la empresa especializada en asesoría integral de la producción porcina, Opp Group; las Oficinas Económicas y Comerciales de España en la República Popular de China; el periodista, César Lumbreras; la catedrática e investigadora, Margarita Arboix Arzo; el director del Instituto de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la UMA, Fernando Fariñas Guerrero; la empresa cárnica Costa Food Group; el restaurante Mesón Cándido; la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, y el proyecto Ganaderos y Solidarios, que ha tenido un papel humanitario fundamental en esta época de pandemia mundial.

Esta quinta edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro se celebrará el martes 26 de octubre de 2021 a las 12:00 horas, y se retransmitirá en streaming con cobertura nacional e internacional.

En la pasada edición, fueron más de 30.000 espectadores los que siguieron la gala en directo de todo el sector, desde personalidades, empresas, instituciones a medios de comunicación. Este año, la entrega de Premios Nacionales Sepor de Oro espera llegar a los más de 100.000 espectadores. Una cita ineludible que destaca por la visibilidad y el reconocimiento que se ofrece a un sector esencial para la sociedad; por el compromiso insustituible de los participantes y colaboradores que apoyan al sector, y por la excelente organización, que hacen de estos premios, un punto de encuentro inolvidable, emotivo y que se ha consolidado como el más importante en reconocimiento al sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario. Un sector unido por la búsqueda de la excelencia y el compromiso con el medioambiente, el bienestar animal, la calidad, el empleo y la promoción de una alimentación saludable.