Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Lorca acogerá a más de 300 participantes en el ‘I Fórum regional...

Lorca acogerá a más de 300 participantes en el ‘I Fórum regional del porcino’

La Región de Murcia es la segunda productora española de este ganado.

0

Lorca acogerá a más de 300 participantes en el ‘I Fórum regional del porcino’.

Lorca acogerá el viernes 1 de febrero el primer ‘Fórum ganadero regional porcino’ del Valle del Guadalentín, que prevé recibir a más de 300 asistentes. El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy esta jornada que tiene como objetivo potenciar el sector ganadero regional.

Durante el encuentro se tratarán temas como el proyecto de decreto de ordenación de explotaciones porcinas, el uso de antibióticos en animales, la bioseguridad, el bienestar animal, así como la gestión y valoración integral de purines.

La Región de Murcia es una de las regiones ganaderas más importantes de España, en la que destaca la producción porcina que la sitúa como la segunda provincia con mayor censo.

“El Gobierno regional continúa apoyando a la ganadería y este año va a bonificar cuatro apartados de una tasa que afecta a los ganaderos por prestación de servicios veterinarios, lo que supone una bajada del 75% del gravamen”, destacó Del Amor.

Esto beneficiará a las 5.000 explotaciones de la Región y son relativas al certificado de movimiento de animales, a la autorización de medios de transporte, al pago por el libro del registro de explotaciones y al documento de identificación bovina.

Artículo anteriorLuz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi para mejorar la relación entre taxistas y sus clientes.
Artículo siguienteANDAR POR LA VIA AUGUSTA – Andrés Martínez Rodríguez