Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Lorca potencia su red de infraestructuras sanitarias y asistenciales con una inversión...

Lorca potencia su red de infraestructuras sanitarias y asistenciales con una inversión de 480.000 para mejorar los centros de salud de San Diego y Sutullena

Se trata de una nueva apuesta de la Consejería de Sanidad que se concreta en la unificación y mejora de las consultas de pediatría en San Diego, así como la adecuación de la UME en el caso de Sutullena. Las obras se realizarán en verano, aprovechando el descenso de la demanda y evitando interferir en el correcto desarrollo del funcionamiento de los servicios.

0
Lorca potencia su red de infraestructuras sanitarias y asistenciales con una inversión de 480.000 para mejorar los centros de salud de San Diego y Sutullena

Lorca potencia su red de infraestructuras sanitarias y asistenciales con una inversión de 480.000 para mejorar los centros de salud de San Diego y Sutullena.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha indicado que el anuncio efectuado por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre la realización de obras de mejora durante este verano en los centros de salud de San Diego y Lorca-Sutullena, constituye una muy buena noticia para todos los lorquinos, que se traducirá en una mejora y modernización de nuestras infraestructuras sanitarias.
Ruiz Jódar ha señalado que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica ya hoy el anuncio de licitación de las obras de reforma del centro de salud de San Diego y de la adecuación del local destinado a base de Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) en el centro de salud Lorca-Sutullena. Estamos hablando de una inversión conjunta que supera los 480.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando para conseguir que los lorquinos dispongamos cada vez de más y mejores recursos en materia sanitaria, tanto en el aspecto asistencial como en infraestructuras.
Los trabajos del centro de San Diego, de acuerdo con la información facilitada por parte de la CARM, se realizarán en el espacio donde se ubicaba el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que se trasladó al centro de salud de Lorca-Sutullena. Este último centro también se reforma para habilitar las instalaciones del servicio de emergencias.
El director general de asistencia sanitaria del SMS, Roque Martínez, destacó la “mejora sustancial” de la atención a los usuarios del centro una vez culminen los trabajos “que queremos realizar en los meses de verano para causar las mínimas molestias a los pacientes y a las tareas del personal sanitario”.
Con esta obra se instalan las consultas de pediatría, que se encontraban distribuidas por varias plantas del edificio, en el espacio donde se encontraba el servicio de urgencias. En total, habrá cinco consultas de pediatría con sus correspondientes aseos para niños y una sala de lactancia para madres.
La inversión prevista en esta reforma es de unos 240.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. En este centro se atiende a más de 30.000 usuarios, lo que le convierte en el de mayor cobertura poblacional del municipio.
Base de emergencias en Lorca-Sutullena
En cuanto a las obras que se acometerán en el centro de salud Lorca-Sutullena, la actuación consiste en la adecuación del local destinado a base de emergencias, actualmente ubicado en un edificio municipal, con un presupuesto cercano a 242.000 euros. Se ejecutarán en un plazo de dos meses y medio desde la fecha de contratación. Este centro tiene capacidad para atender a una población de 12.000 habitantes.