Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Lorca será protagonista de un proyecto piloto de comercio para ser destino...

Lorca será protagonista de un proyecto piloto de comercio para ser destino inteligente

0

La Comunidad Autónoma y la Unión de Comerciantes de la Comarca de Lorca van a emprender un proyecto piloto conjunto que convertir al municipio en un “destino inteligente de compras”, según ha dicho la directora general de Comercio, Francisca Cabrera.

Se ha reunido con los representantes de la Unión para buscar estrategias que puedan dinamizar el comercio local y les ha expuesto esta iniciativa, en la que se integrará también el sector hostelero y de restauración.

El proyecto pretende mejorar la imagen y el nivel de satisfacción de los comercios y en la estrategia las nuevas tecnologías y redes sociales tendrán especial protagonismo como forma eficaz e integrada de hacer llegar las ofertas y servicios al consumidor final, ha explicado la directora.

La Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca elaborará una memoria de actuaciones encaminadas a dinamizar el comercio y hará encuestas entre los comerciantes para un mejor conocimiento de la situación actual.

Esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Región de Murcia.

Fuente: EFE