Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los artesanos de Murcia pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para...

Los artesanos de Murcia pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para modernizarse.

0
Los artesanos de Murcia pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para modernizarse.

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha lanzado ayudas para empresas y profesionales de la artesanía de la Región de Murcia con el objetivo de modernizar esta actividad y promover su innovación. Las subvenciones ya han sido publicadas en el BORM, y el plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de julio.

La Comunidad ha habilitado cuatro categorías en las que puede incluirse la ayuda, que tendrá un importe máximo de 3.000 euros por solicitante y afrontará un máximo del 50 por ciento total de la inversión de la empresa o particular. La primera de esas líneas es la de ordenación e identidad, y sufragará costes relativos a diseño e impresión del etiquetado de los productos artesanos y de las placas identificativas de los talleres.

La segunda línea es la de innovación y diseño, que facilita que el solicitante pueda contratar un proyecto innovador a un diseñador profesional, así como que la Comunidad asuma los costes de protección intelectual de los nuevos diseños.

Por su parte, la tercera línea es de producción, calidad y TIC’s, y a través de ella los artesanos pueden obtener apoyo económico para adquirir nueva maquinaria y enseres; para adquirir sistemas con nuevas tecnologías en los sistemas productivos del artesano; o para contratar ensayos en laboratorios acreditados para certificar el producto final.

Finalmente, la última línea se centra en la comunicación y comercialización, y pone a disposición del artesano ayudas para desarrollar y mejorar páginas web y recursos de comercio electrónico, así como para afrontar los costes de la inscripción de los talleres artesanos en las muestras y ferias profesionales fuera de la Región de Murcia.

Para el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, “estas ayudas son una muestra más del apoyo que desde el Gobierno regional ofrecemos al sector de la artesanía” y añadió que “queremos impulsar la competitividad de los artesanos de la Región, ayudándoles en la innovación y el diseño de nuevos productos”.

Visita a un taller de fundición artística

Abril difundió estas nuevas ayudas en su visita al taller Amando Fundición de Arte, que acumula más de dos siglos de trabajos de fundición en técnicas como el bronce a la cera perdida, la microfusión y la cerámica. Este taller crea elementos de arquitectura urbana y elementos constructivos, con materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el latón.