Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los comerciantes del centro celebrarán el viernes 18 junto con los lorquinos,...

Los comerciantes del centro celebrarán el viernes 18 junto con los lorquinos, la reapertura de la nueva Avenida Juan Carlos I.

0
Comerciantes y hosteleros de Juan Carlos I y adyacentes toman las calles este viernes para potenciar el consumo en el centro de la ciudad aprovechando el final de obras en la zona

Los comerciantes del centro celebrarán el viernes 18 junto con los lorquinos, la reapertura de la nueva Avenida Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Lorca, junto a la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, la Unión de Comerciantes y la Asociación de Hosteleros, han puesto en marcha una estrategia común para recuperar los clientes que dejaron de hacer sus compras en la ciudad hace 7 años con motivo de los terremotos de 2011. El próximo viernes se iniciará la campaña con la inauguración oficial de las obras de regeneración urbana que se han llevado a cabo en la Avenida Juan Carlos I y adyacentes, donde se han invertido alrededor de 5 millones de euros.

Se trata de una iniciativa conjunta en la que se viene trabajando desde hace varios meses con el reto de aprovechar la culminación de las obras que han permitido una importante mejora tanto en el aspecto estético como de las infraestructuras de equipamiento y suministro a residentes. Todas las partes consideran que «es el momento de trabajar juntos para tratar de incrementar el liderazgo lorquino como capital subregional y cabecera de comarca». La campaña de promoción que se inicia esta misma semana persigue difundir las ventajas y comodidades de las diferentes áreas comerciales de la nueva Lorca entre los municipios más cercanos de las zonas del Guadalentín, los Vélez, Almanzora y levante almeriense. La campaña que se extenderá durante un mes ofrecerá descuentos de hasta el 50%, según la edil de Comercio.

El lema que se ha consensuado por parte de los comerciantes y hosteleros y que va a servir de eslogan publicitario de la iniciativa es ‘Estrena Lorca’, que en el caso de la inauguración de las obras en las calles del centro, incorpora ‘Estrena Avenida, estrena Lorca’.