Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los empresarios de la construcción de Lorca (UCECON) debaten sobre las ayudas...

Los empresarios de la construcción de Lorca (UCECON) debaten sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas en su Asamblea General

El sector vive con gran incertidumbre la llegada de ayudas vinculadas a los fondos Next Generation del gobierno español

0

Los empresarios de la construcción de Lorca (UCECON) debaten sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas en su Asamblea General.

La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (UCECON) ha celebrado su Asamblea General debatiendo sobre las oportunidades y el impulso que puede suponer, para el sector, la llegada de fondos públicos y la rehabilitación de viviendas.

Tras la aprobación de los acuerdos internos propias de la institución, el debate ha contado con la participación de Juan Francisco García, presidente de UCECON, José Francisco Lajara, Dtor general de Vivienda, Antonio Mármol, Decano del Colegio de Aparejadores de Murcia y Marcos Mateos, presidente de ATECYR.

Durante el debate, el director general de Vivienda ha anunciado que, además de las ayudas del programa PREE, se van a aprobar otros paquetes de medidas para fomentar la rehabilitación, procedentes del Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana y destinadas a la mejora energética de barrios, edificios y viviendas individuales, así como oficinas de información y para la elaboración del libro del edificio existente para conocer nuestro parque de viviendas y su capacidad de mejora. Así mismo el próximo plan de vivienda contemplará ayudas para rehabilitación en el ámbito de la accesibilidad.

La intervención del resto de ponentes ha sido en torno a los fondos Next Generation que pueden representar una oportunidad para el impulso y reactivación del sector. Gran parte de estos van a ir orientados a la rehabilitación, tanto a nivel de barrio como de edificio y vivienda. Conseguir un mínimo de eficiencia energética será la premisa fundamental para acceder a las ayudas.

La clausura de la Asamblea ha sido a cargo de José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y Juan Jódar, presidente de CECLOR.

Desde FRECOM, se ha vuelto a poner sobre la mesa el reto que afronta el sector para unir sinergias entre las ayudas públicas, ya sean europeas, nacionales o regionales, y las necesidades y estrategias de las empresas de la construcción de la Región de Murcia y se ha recordado que desde la Patronal se sigue trabajando para ayudar a las empresas en las dos principales amenazas que se están afrontando ahora mismo como son la subida de los precios de los materiales y materia primas, y la falta de mano de obra y el envejecimiento que se está produciendo en el sector.