Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los hosteleros celebran como positivo el apoyo de los lorquinos a su...

Los hosteleros celebran como positivo el apoyo de los lorquinos a su sector

Ha sido un "apoyo monumental", dice Abellaneda, que se ha traducido en unos días de "calles vivas, llenas de gente, que se puede comparar con la Semana Santa o con los fines de semana de Feria de Septiembre".

0
Los hosteleros celebran como positivo el apoyo de los lorquinos a su sector.

Los hosteleros lorquinos celebran el primer fin de semana de confinamiento perimentral como “muy positivo” en lo que se refiere a la actividad en el casco urbano, según Francisco Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor, quien celebra que la población haya normalizado la situación “no quedándose en casa, sino saliendo en todo el conjunto de la ciudad, a sus establecimientos y terrazas”.

Ha sido un “apoyo monumental”, dice Abellaneda, que se ha traducido en unos días de “calles vivas, llenas de gente, que se puede comparar con la Semana Santa o con los fines de semana de Feria de Septiembre”.  A la obligación de no poder salir del municipio, se ha sumado como estímulo la buena climatología del fin de semana.

Abellaneda ha destacado que “el sector de la hostelería ha demostrado su seguridad en las medidas higiénico sanitarias, acompañado por la ejemplaridad y la forma modélica de la que se ha compartado la ciudadanía”.

Hostelor espera que pueda seguir esta tendencia y apuesta por por seguir fomentando el “tardeo”, como así ha ocurrido estos días, de forma segura y contando con el apoyo de los clientes. Por el contrario, apunta Abellaneda que la actividad en otras zonas fuera del casco urbano como el centro comercial Parque Almenara han caído como consecuencia del cierre perimetral, ya que buena parte de su clientella llega de otros municipios.

Para equilibrar la situación y no mermar el servicio de cenas, que ha caído mucho, según Hostelor, esta asociación reclama que el horario de cierre establecido por el toque de queda pueda extenderse hasta las 24h.