Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Los regantes no descartan movilizaciones por el ‘trasvase cero’ de este mes...

Los regantes no descartan movilizaciones por el ‘trasvase cero’ de este mes ordenado por el Gobierno según petición de Page.

El presidente de los regantes Lucas Jimenez, ha lamentado que este informe de la Comisión signifique que finalmente han ganado las tesis del presidente de Castilla-La Mancha, Page, "el presidente ni ni, que no quiere enviar agua pero tampoco que haya exenciones de pago para los regantes en caso de no recibir agua".

0

Los regantes no descartan movilizaciones por el ‘trasvase cero’ de este mes ordenado por el Gobierno según petición de Page.

Los regantes del Trasvase no descartan movilizaciones por la negativa de la Comisión de Explotación a enviar agua para riego este mes.

El presidente del ScratsLucas Jiménez, ha negado hace unos minutos que existiera ninguna avería en el Canal del Campo de Cartagena que impidiera el riego, y que de hecho hoy se estaba regando y circulaba un metro cúbico por segundo., datos que contradicen los manifestados por la propia ministra de la cosa.

Ref. https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/11/21/ministerio-deja-agua-trasvase-tajo/973955.html

En rueda de prensa convocada a raíz de la decisión de la Comisión del Ministerio para la Transición Ecológica de autorizar un Trasvase de 7,5 hm3 solo para beber, Jiménez apeló a que la ministra Teresa Ribera finalmente autorice los 20 hm3 que pidió el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) durante la reunión de la Comisión d Explotación del Trasvase Tajo-Segura.